ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abogado del ex DT de la Roja

Baredes: "Sampaoli jamás quiso confrontarse en tribunales"

Fernando Baredes, abogado de Sampaoli, aseguró que el contrato del DT era de acuerdo a su estatus y que dejó una buena relación con la ANFP.

Actualizado a
Baredes: "Sampaoli jamás quiso confrontarse en tribunales"

El martes finalmente se acabó la etapa de Jorge Sampaoli en la selección chilena. El argentino llegó a un acuerdo con la ANFP para dejar la Roja y su abogado, Fernando Baredes, comentó el Tele13 Radio el proceso que vivieron.

Baredes: "Sampaoli jamás quiso confrontarse en tribunales"

"Hay que tener en claro que desde el minuto cero Jorge, por el respeto al pueblo chileno, jamás quiso confrontarse, más allá de los consejos legales, en tribunales. Lo único que manifestamos es que si la ANFP pensaba judicializar la situacion, nosotros nos íbamos a defender", señaló el abogado.

En cuanto al contrato que tenía el argentino, el especialista fue claro: "Si quieres tener al tercer mejor técnico del mundo, tienes que concederle lo que te pide muchas veces. Después con respecto a si son ventajosos o no son cuestiones subjetivas. No vale la pena".

Así agregó que "todos los contratos salieron de propuestas de la ANFP. La redacción original de los contratos salió de la ANFP. No sé quién los redactaba. Supongo que habrán sido abogados más que Jadue".

A pesar de los roces con la directiva que lidera Arturo Salah, Baredes aclaró que la relación de Sampaoli con la ANFP quedó en muy buen pie: "Cuando la nueva directiva tomó el control de la ANFP estaba muy manoseada, muy machacada, era muy difícil dar la vuelta. Jorge expresó que estaba completamente dado a la administración actual. El saludo y abrazo que se dieron ayer a la salida refleja cómo es la situación con los directivos actuales".

Con respecto al acuerdo conseguido para dejar la Selección, el abogado explicó que "se llegó a un acuerdo que nos dejó a todos contentos. Jorge tenía una clara intención de permanecer, sigue en Chile y quería evitar cualquier conflicto legal".

Finalmente, sobre el futuro del casildense, Baredes adelantó que "Jorge está descansando después de estos 15 días que han sido muy difíciles para él y ojalá algún día lo llamen. Le han puesto conversaciones con Chelsea, Roma; cuanto club ha estado sin DT, teóricamente ha llamado a Sampaoli. No hay nada todavía".