ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ulises Cerda

"Vamos a revisar la situación financiera y contractual"

El nuevo presidente de la Federación de Tenis reconoció que analizarán las acciones del directorio saliente. "La relación con Massú es sólida", agregó.

Actualizado a
Cerda en conferencia de prensa.
@fabigodoy_

Su hermano Juan Ignacio y más integrantes de la familia esperaban a Ulises Cerda en Cerro Colorado para felicitarlo. El ex tenista ganó las elecciones y asumirá en los próximos días como el nuevo presidente de la Federación de Tenis, tras conseguir un alto apoyo en las asociaciones regionales.

“Queremos decir que lo más importante ahora es hablar de tenis y comenzar con una mirada nueva para que el tenis chileno vuelva al sitial que merece. Nuestros referentes están por un cambio, por tratar de mejorar las cosas que no están bien. Y ese es nuestro compromiso”, fueron las primeras palabras del nuevo dirigente.

Y pese a que evitó en varias ocasiones hablar sobre las supuestas irregularidades que involucran al directorio anterior encabezado por José Hinzpeter, el presidente entrante señaló que diagnosticarán los antecedentes.

Vamos a revisar todas las situaciones financieras y contractuales. Eso es parte de nuestro programa y ya lo hemos dado a conocer. Eso lo haría cualquier directiva seria. Y viendo eso, seguiremos con las acciones correspondientes", dijo.

Sobre los próximos desafíos, Cerda aseguró que todo está enfocado en el 4 de marzo, fecha que Chile enfrentará a República Dominicana por Copa Davis: "Hoy llegamos con los tiempos medidos. Estamos seguros de que tenemos un equipo consolidado y están todos los apoyos para dar tranquilidad a los jugadores. La relaciones con Massú siempre han estado muy sólidas y creo que seguiremos en senda”, sentenció.