ESCÁNDALO IND
PDI allana oficinas del Mindep por escándalo en los Odesur
La Fiscalía de Alta Complejidad estuvo durante horas en el organismo, en busca de computadores e información vinculada al caso de Santiago 2014.
El escándalo está desatado en el IND. Luego de conocerse esta semana que la Fiscalía de Alta Complejidad investiga cerca de 4 mil millones no justificados de los últimos Juegos Odesur Santiago 2014, este viernes funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta las oficinas del organismo en el Ministerio del Deporte.
La escena, muy similar a la vivida en la ANFP hace algunas semanas, se produjo cerca de las 9 de la mañana en las dependencias de la calle Fidel Oteiza en Providencia, con el fin de incautar computadores e información relevante para la investigación que encabeza el fiscal, Carlos Gajardo.
El origen de las diligencias nacen de una objeción de la Contraloría en septiembre del año pasado por una suma cercana a los 4 mil millones de pesos correspondientes al dinero asignado por el Gobierno para la realización del evento en marzo del 2014, y que no fueron bien rendidos por los organizadores.
La semana pasada el nuevo director del IND, Juan Carlos Cabezas, decidió ingresar una denuncia a la Fiscalía de Nuñoa para esclarecer el tema, al igual que la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, lo que derivó en el actual y complejo escenario.