ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos de Arica

Ferry duda de M. A. Figueroa: "Hacía cambios misteriosos"

El presidente del club nortino criticó la labor del Fantasma, tras ser reemplazado por Emiliano Astorga. "Esto no iba a progresar con él", afirmó.

Actualizado a
Figueroa fue despedido y su lugar lo ocupó Emiliano Astorga.
Alex Díaz/Photosport

Emiliano Astorga se hizo cargo de la dirección técnica de San Marcos de Arica, luego del despido de Marco Antonio Figueroa, a quien el presidente del club Carlos Ferry criticó duramente.

San Marcos de Arica

"Lo de Figueroa está a la vista, fueron nueve partidos sin ganar, más el amistoso son 10, y una peligrosa situación, haciendo de repente cambios misteriosos. Esto no iba a progresar con él", sostuvo el timonel de los ariqueños.

"Hasta cuando le ganamos a Colo Colo y estábamos cuartos en la tabla, el equipo se veía que andaba muy bien, pero de la noche a la mañana, el equipo no funcionó más. Ese mal funcionamiento se inició cuando sacó del plantel al preparador físico (Carlos Roque). Después tuvo problemas con los utileros, pero en realidad los resultados mandan y vimos que no era el plantel el que estaba fallando. Entonces, decidimos hacer el cambio a pesar de los gastos", agregó.

Sobre el acuerdo para poner fin al vínculo contractual del Fantasma con la institución nortina, Ferry también fue particularmente cáustico.

"Figueroa no perdonó ningún mes de su contrato. Son 37 millones de pesos los que tenemos que darle, pero era preferible todo esto antes de perder la categoría", manifestó el directivo.

Por último, en relación a la llegada de Astorga, el presidente de San Marcos aseguró que "el profe era la mejor carta que teníamos en este momento y con él podemos descomprimir el camarín, que eso es lo que falta. Creo que ahí vamos a andar bien".