ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La historia oculta de la última pelea de Sampaoli con la ANFP

El ex DT nacional sigue pendiente de todos los movimientos del directorio. El jueves, una frase causó amplia indignación en el casildense.

Actualizado a
La historia oculta de la última pelea de Sampaoli con la ANFP

Jorge Sampaoli cortó el vínculo oficial con la ANFP, pero aún se mantiene al tanto de todas las informaciones que rodean Quilín y a la Selección.

La conferencia que el jueves ofrecieron tres miembros del directorio de la ANFP después del consejo de presidentes, dejó coletazos e irritaron ampliamente al ex seleccionador.

Dentro de los temas abordados estuvo el de la querella presentada el miércoles. El último punto de ella habla sobre los 200 mil dólares pagados por una asesoría a la INAF, algo que toca directamente al casildense. 

Cercanos al trasandino le hicieron notar que un medio de comunicación había citado una supuesta declaración del director Hugo Muñoz, advirtiendo -según el medio- que existía opciones de entablar una querella en contra del entrenador.

Al oír eso, Jorge Sampaoli se irritó y se comunicó inmediatamente con su nexo más directo en el directorio: Gaspar Goycoolea. A él le pidió, en fuertes términos, explicaciones por la sentencia que había leído. Le reclamó que el acuerdo alcanzado le cerraba la puerta a cualquier tipo de querella y que, por tanto, algo así estaba fuera de cualquier marco.  

Los asesores del directorio contactaron al medio para pedir explicaciones por la frase. Finalmente el medio determinó bajar su publicación. Después de una serie de comunicaciones telefónicas entre ambos, el segundo vicepresidente calmó al argentino. Le comentó que todo seguía el cauce acordado el 20 de enero

Ese diálogo y otros han llevado al directorio a deducir que Jorge Sampaoli está arrepentido de la forma en que salió de la selección. "No lo verbaliza, pero se le nota", comentan.