ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Estrella analiza bajarse de la serie ante Chile por Copa Davis

El N°1 dominicano optaría por jugar la gira de cemento en el circuito y no venir al país para llave del 4-6 marzo en Santiago.

Actualizado a
Estrella analiza bajarse de la serie ante Chile por Copa Davis

Cuando el sorteo emparejó a Chile y República Dominicana para la llave de Copa Davis, un nombre sobresalió por sobre el resto. Victor Estrella, número uno del país caribeño, era por lejos la gran amenaza del equipo capitaneado por Nicolás Massú.

Sin embargo, es muy probable que el reciente bicampeón del ATP de Quito no venga a Santiago la primera semana de marzo. Desde su entorno lo califican como muy difícil, y adelantan que el jugador optaría por restarse de la eliminatoria para enfocarse cien por ciento en el circuito.

Así lo anunciaron a AS Chile, especificando que la gran piedra de tope para Estrella es la superficie. El jugador está inscrito en los torneos de Acapulco, Morelos e Indian Wells, mientras que la llave en el Court Central se disputará en arcilla, cortando su gira por canchas rápidas en norteamérica. 

De no venir su gran figura, República Dominicana vería muy disminuidas sus opciones con un equipo compuesto por José Hernández (235°) y Roberto Cid (936°). Ambos por debajo del ranking del equipo chileno, liderado por Hans Podlipnik (196°), y con el retorno de Julio Peralta (91° en dobles).