ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Canales queda fuera y Ubilla volvería frente a Palestino

Los azules buscarán olvidar la eliminación en la Copa sin el goleador. "Necesita descansar por un dolor en la planta del pie", explicó Beccacece.

Actualizado a
Canales queda fuera y Ubilla volvería frente a Palestino
AsTV

Universidad de Chile cerró el ciclo de entrenamientos con miras al choque contra Palestino con varias novedades. El sistema de juego aún no está definido, según declaró Sebastián Beccacecce en conferencia de prensa, y Gustavo Canales ni Ricardo Guzmán Pereira estarán frente a los tricolores.

Canales queda fuera y Ubilla volvería frente a Palestino

El uruguayo fue el primer integrante del plantel en abandonar el CDA durante esta mañana de viernes, en la Cisterna. A las 11.05 horas, y abordo de su Mercedes Benz deportivo negro el mediocampista dejó el recinto con no muy buena cara. Luego se confirmó que sufre una dura lesión en la rodilla.

Instantes más tarde, Beccacece indicó ante la prensa que el charrúa "tuvo un problema en la rodilla y se marchó antes para hacerse unos estudios" en la articulación afectada.

En relación a Canales, el asunto es más claro. El ariete arrastra hace varios días un dolor en la planta del pie y además en la semana sufrió una picadura de insecto que también lo tuvo algo afectado. "Tuvo que jugar infiltrado contra River Plate", explicó el entrenador azul. 

Por lo mismo, el DT de los azules anunció que el delantero argentino-chileno guardará descanso frente a los árabes a la espera de superar satisfactoriamente la dolencia. 

Finalmente, también quedó claro tras la práctica de los azules en el CDA que la formación ni el sistema de juego aún no están definidos para el compromiso de este sábado, en el Estadio Nacional, a las 17.00 horas.

Cuando un reportero interpeló a Beccacece sobre la alineación, dándole incluso un equipo tentativo, el técnico bromeó. "Parece que usted me está dando 12 jugadores en el equipo", señaló.

Al respecto, el DT sostuvo que "estamos estudiando si comenzaremos con tres o cuatros jugadores en defensa, aunque siempre eso es relativo atrás, porque siempre hay hombres que se proyectan y abandonan el puesto".

Sin embargo, es factible que los azules formen con Johnny Herrera; Osvaldo González, Cristian Suárez y Nicolás Ramírez en la defensa; Matías Rodríguez, Sebastián Martínez (Gonzalo Espinoza) y Fabián Monzón como volantes más retrasados; Gustavo Lorenzetti y Luis Fariña en la creación; Sebastián Ubilla y Patricio Rubio en el ataque.