ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Herrera dejó Iquique: "Tengo una posibilidad en Kazajistán"

El delantero, quien había tenido muy pocas apariciones en el campeonato, renunció al cuadro nortino. "Lo único que quiero es jugar", explicó.

Actualizado a
Herrera tenía pocas apariciones en el ataque de Iquique.
Alex Díaz/Photosport

Sorpresa generó en Iquique la renuncia de Ignacio Herrera al club. El delantero había tenido altercados con el volante argentino Gonzalo Bustamante y el DT Jaime Vera y también poca continuidad en el Clausura. Sin embargo, no se esperaba su partida.

"La verdad es que lo único que quiero es jugar y estando acá eso no se me estaba dando. Tengo una posibilidad de irme a Kazajistán y siento que después del incidente que tuve ya fue suficiente castigo. Tuve que pagar una multa bastante alta y no corresponde quedarme así", manifestó Herrera en la Estrella de Iquique.

"Cesare Rossi (presidente del club) se portó muy bien conmigo y me entendió, se puso en mi lugar. El cuerpo técnico no me pidió que me quedara, porque si me hubieran dado las garantías de que iba a tener más minutos y oportunidades, yo hubiera continuado", agregó.

Profundizando en las razones de su renuncia, Herrera sostuvo también que "en esta situación, uno piensa hasta qué punto puedo seguir dando, ya que no hubo un interés real para que continuara en el equipo. Yo hice todo para quedarme".

Con salida del delantero, el panorama ofensivo de los nortinos se torna muy complicado. Manuel Villalobos fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP por lanzarle un escupitajo a Daniel Vicencio en el partido contra San Luis y es probable que reciba un duro castigo. Entonces, el técnico Vera contaría solo con dos delanteros para el resto del torneo: Carlos Soza y el juvenil Misael Cubillos.