ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Maripán: "Nos preocupan los goles que nos han hecho"

El zaguero reconoció algunas debilidades defensivas de cara al duelo ante Huachipato. "Es responsabilidad de todo el equipo", aclaró.

Actualizado a
Maripán: "Nos preocupan los goles que nos han hecho"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Universidad Católica concluyó el penúltimo día de entrenamiento con miras al partido contra Huachipato, programado para este domingo en San Carlos de Apoquindo. Tras la práctica, el zaguero Guillermo Maripán comentó el desafío que tendrán ante los acereros, a partir de las 19.30 horas.

"Sabemos que Huachipato lo viene haciendo muy bien. No solo los delanteros son complicados, sino que todo el equipo. Vienen jugando muy bien. Proponen muchas cosas en la cancha con el técnico Miguel Ponce. Va a ser un partido bastante difícil que esperamos sacar adelante. Que sea un buen partido nomás", sostuvo Maripán.

"Venimos de una semana intensa, preparando el partido y mejorando los errores que cometimos contra O’Higgins. Venimos bien y con muchas ganas de sacar los tres puntos. Nos preocupa la cantidad de goles que nos han hecho. Es una autocrítica que nos hacemos no solo como defensa, sino que como equipo. Lo trabajamos durante la semana y esperamos que nos dé resultados en el partido contra Huachipato, que es un gran equipo", agregó.

En relación a las fallas que les costaron la derrota por 4-3 ante el cuadro rancagüino, Maripán aseguró que "son todos errores que los vimos en la semana y están todos trabajados. Con mucha autocrítica y humildad lo asumimos. Es algo que hay que trabajar, pero cuando defiende lo hace todo el equipo. Cuando atacamos es lo mismo, lo hace todo el equipo. Es un tema de equipo y así lo vamos a mejorar. No es algo que caiga solo en la responsabilidad de la defensa".

El zaguero central también se refirió a la alta presencia de jugadores del fútbol formativo cruzado en el primer equipo.

"Es un plantel bastante joven y con hartos canteranos. Todos los mayores y los que tienen un poco más trayectoria nos han ayudado mucho, además de complementarnos muy bien como equipo. Es difícil jugar en Católica, sobre todo para los canteranos. Siento que los jóvenes nos hemos ido ganando un lugar poco a poco y estoy feliz por mi momento", afirmó.

Sobre las permanentes modificaciones en la defensa de la UC, Maripán asimismo manifestó que "es por el alto nivel que tienen los jugadores de este plantel. Tanto los que juegan como los que no lo hacen están en un gran nivel. Mientras juegue el que esté mejor, va a ser bueno para el equipo. Me siento bien con todos los compañeros en la cancha. Tengo una muy buena relación con todos los otros centrales y con el que juegue queremos hacerlo lo mejor".

Por último, el defensor evitó hablar por adelantado del encuentro contra Colo Colo, que se jugará en la siguiente fecha del Clausura.

"Vamos partido a partido y ahora nos enfocamos en Huachipato. Después vendrá Colo Colo. Católica siempre tiene que salir a ser protagonista de los partidos. Es un club grande y tiene que salir a hacer eso en todas las canchas. Es el mensaje que se nos ha dado siempre". señaló.