Cobresal 1 - U. de Chile 4

Beccacece y el triunfo: "Es un premio al esfuerzo y al trabajo"

El entrenador azul analizó la victoria ante Cobresal que les permite volver a ganar después de cinco fechas. "El equipo mostró actitud y buen fútbol", dijo.

Beccacece y el triunfo: "Es un premio al esfuerzo y al trabajo"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Cinco fechas tuvieron que pasar para que la Universidad de Chile volviera a ganar en el torneo de Clausura. Fue por 4-1 a Cobresal en El Salvador y Sebastián Beccacece quedó conforme.

Análisis: "El equipo mostró mucha actitud, buen fútbol, sobre todo en el segundo tiempo y hubo fuerza para anotar el tercer gol. Al fin cortamos esta mala racha. Realmente el equipo siempre mostró coraje. Fue certero. Estoy contento por los jugadores y por la gente que nos ha acompañado todo este tiempo"

¿Merecido?: "Comenzamos distraídos, pero después hicimos un juego muy bueno. Dejamos un mes escasos en resultados, pero salimos de esos momentos adversos. Seguimos muy juntos y nos llevamos un resultado merecido. Nos costó reaccionar, pero me quedo con la respuesta. Dimos vuelta el partido y el segundo tiempo fue de alto vuelo"

Actitud: "Mostramos la posibilidad de levantarnos aunque estuviéramos golpeados. En ese sentido el equipo tiene mucho carácter en los momentos complejos. Es un premio al esfuerzo y al trabajo. Nosotros trabajamos para ganar. La recuperación fue brillante y la intensidad también en este escenario complejo"

Nivel: "Rescato la creencia en una idea y ojalá sigamos en este camino. Salvo en el comienzo, estuvieron a la altura del juego, tuvimos mucho volumen de ataque, con jugadas muy bien elaboradas"

Sobre Canales: "Gustavo es un jugador importantísimo, por su interpretación en el juego. El equipo descansa en ellos. Lo mismo Lorenzetti. También tenemos el empuje de Corujo"