Colo Colo - U. Católica

Los números favorecen a la UC cuando arbitra Roberto Tobar

El Ingeniero en Informática será el juez del duelo entre albos y cruzados de este domingo en el Monumental. Ya dirigió el choque de 2015 en Macul.

Los números favorecen a la UC cuando arbitra Roberto Tobar
Dragomir Yankovic/PHOTOSPORT Dragomir Yankovic/PHOTOSPORT

Roberto Tobar será el árbitro del duelo entre Colo Colo y Universidad Católica, a jugarse este domingo a las 17 horas en el estadio Monumental.

El juez ya dirigió el último duelo entre ambos equipos en Pedreros, que terminó con victoria cruzada por 3-0. Fue el 18 de abril de 2015 y los goles de la UC fueron convertidos por José Luis Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar, todos en el primer tiempo.

En ese encuentro, Tobar expulsó a Roberto Gutiérrez de Universidad Católica, pero cuando el marcador ya estaba 3-0 en el minuto 67.

Números totales

Por Torneos Nacionales, y frente a todos los rivales, Tobar ha arbitrado 11 veces a Colo Colo con un rendimiento de apenas un 42% favorable al Cacique: tres triunfos, cinco empates y tres derrotas.

En el caso de Católica, ha ganado el 50% de los puntos con el arbitraje de Roberto Tobar, con siete triunfos, tres empates y seis derrotas en 16 encuentros.