ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lorenzetti: "Hemos mejorado y merecemos tener más puntos"

Lorenzetti aseguró que la U ha mejorado en sus últimos dos partidos y que necesitan más regularidad durante los partidos. Además comentó sus problemas físicos.

Actualizado a
Lorenzetti: "Hemos mejorado y merecemos tener más puntos"

Luego de golear a Cobresal, en Universidad de Chile esperaban entrar en racha para la segunda parte del torneo de Clausura. Sin embargo, los azules no pudieron ratificar esa actuación ante Unión Española el sábado, tras igualar sin goles en Santa Laura.

Gustavo Lorenzetti, que fue elegido el jugador de febrero por los hinchas, analizó este lunes el momento del equipo y el duelo ante los hispanos. "La última fecha dolió bastante. Hicimos un buen partido en El Salvador y el otro día tuvimos 60 minutos de buen juego, donde metimos a Unión contra su arco, pero no pudimos llevar la posesión en ocasiones. Creamos dos o tres que debieron ser más".

En cuanto al nivel del equipo, el argentino aseguró que "lo importante no es cómo se empieza, sino cómo termina. Hay confianza en el trabajo del cuerpo técnico. Creo que hemos mejorado y con el correr de los partidos seguiremos haciéndolo. Merecemos tener más puntos".

¿Pueden seguir peleando el título? "No tengo duda que vamos a quedar en la parte alta de la tabla. Si nos alcanza para pelear el título, ahí veremos".

Liderato de Colo Colo: "Es un justo líder, está un escalón por encima de los demás matemáticamente. Tiene la virtud de más allá de no jugar bien, ganar. Católica hace un mes era el equipo sensación y hoy estamos a tres puntos de ellos".

Estilo de juego: "Fuimos en equipo que presionó arriba, manejó la pelota en esos primeros 55 minutos. Después empezamos a salir largo, y Unión casi sin hacer nada se encontró con dos mano a mano. La idea es llevar esos 55 minutos a que sean 90. Así serán más los partidos que ganaremos".

Problemas físicos: "En la semana tuve una contractura en el isquiotibial que no me dejó entrenar con normalidad. Llegué con lo justo al partido y en el primer tiempo me fue cargando y era preferible perderme esos 45 minutos y no arriesgar algo mayor. Con el descanso me siento bastante mejor y tenemos una semana larga para llegar al 100% al próximo partido".

Duelo ante Universidad de Concepción: "Es un rival complicado, con un buen entrenador y jugadores que se conocen de memoria. Viene haciendo una campaña irregular, pero tienen la base desde hace un par de años".