ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Hernández queda fuera más de un mes y no estará en la Roja

El volante de Celta sufrió una lesión este domingo ante Real Madrid y estará fuera de las canchas cinco semanas, por lo que tampoco podrá ser opción para Pizzi.

Actualizado a
Hernández queda fuera más de un mes y no estará en la Roja

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, se quedó con una opción menos para formar el mediocampo ante Argentina y Venezuela por las Eliminatorias. Pedro Pablo Hernández se lesionó y no podrá ser considerado para los duelos del 24 y 28 de marzo.

Hernández queda fuera más de un mes y no estará en la Roja

El volante de Celta abandonó en el primer tiempo ante Real Madrid por un problema en su rodilla y los exámenes confirmaron la gravedad de la dolencia. 

"La resonancia magnética realizada en el Hospital Vithas Fátima al centrocampista celeste Pablo Hernández confirma el diagnóstico inicial de los servicios médicos del club y desvela la existencia de un esguince grado II (rotura parcial) del ligamento lateral interno de la rodilla derecha del jugador. El periodo de recuperación se estima que será de 4 o 5 semanas", señala el club en un comunicado.

Hernández era una de las posibilidades de Pizzi para reemplazar a Jorge Valdivia o Arturo Vidal, ya que ninguno de los dos podrá jugar ante la albiceleste. 

En Celta también están complicado, ya que no podrá contar con el zurdo hasta abril, justo en la etapa más importante de la Liga BBVA.