ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos 1- Colo Colo 0

San Marcos es el único equipo con paternidad sobre Colo Colo

Con el gol de Defederico en el Carlos Dittborn, el elenco ariqueño quedó un triunfo arriba sobre el Cacique por Torneos Nacionales.

Actualizado a
San Marcos es el único equipo con paternidad sobre Colo Colo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Con el 1-0 conseguido en el Carlos Dittborn, San Marcos de Arica se transformó en el único equipo que tiene paternidad histórica sobre Colo Colo por Torneos Nacionales de Primera División.

San Marcos de Arica

Gracias al gol de Matías Defederico, el elenco ariqueño completó cinco victorias sobre el Cacique en 13 partidos, contra cuatro empates y cuatro triunfos albos. En goles aumentaron su ventaja: 18 contra 16.

Colo Colo ha enfrentado a 51 rivales por Torneos Nacionales. Sólo con San Marcos tiene números negativos, mientras que su registro está igualado con Cobreloa (en 96 partidos), Ovalle (4), Curicó Unido (2) y el desaparecido Deportivo Alemán (un partido de 1934).

La primera en el norte

Además, la escuadra ariqueña consiguió su primer triunfo sobre Colo Colo en casa por Torneos Nacionales. En los seis partidos precedentes, se registraron tres victorias albas y tres empates por la división de honor.