ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Hernán "Clavito" Godoy vuelve a la banca en Santiago Morning

El experimentado DT, de 74 años, asumió con la misión de alejar al cuadro recoletano del descenso. "Estoy de regreso en el ruedo", expresó a AS Chile.
Daytona 24 horas: La carrera de Fernando Alonso en directo

Actualizado a
"Clavito" Godoy inició su cuarto ciclo en Santiago Morning.
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Poco tiempo duró sin entrenador Santiago Morning. Tras la salida de Miguel Ángel Arrué y un interinato del preparador físico Justo Farrán, en el cuadro recoletano informaron que Hernán "Clavito" Godoy se hará cargo del primer equipo.

Santiago Morning

La labor para Godoy, en todo caso, no resultará muy fácil. El elenco microbusero marcha en la antepenúltima posición del torneo de Primera B. Posee 20 puntos y solo se distancia del colista Coquimbo por tan solo cinco unidades.

De este modo, el peligro del descenso es real para la escuadra que ahora dirige el experimentado técnico, de 71 años. Todavía restan cinco fechas para el final del campeonato y este concluirá con un equipo perdiendo la categoría.

Con su llegada a Santiago Morning, Godoy inicia el cuarto ciclo al mando del cuadro recoletano. En la institución dirigió en los temporadas 2002-2003, 2011 y 2013-14. Aunque es en Audax Italiano donde más desarrolló su trabajo como técnico, ya que condujo al elenco verde en cinco etapas, a partir del año 1976.

"Clavito" comenzará su labor en los microbuseros con un duro duelo. Este domingo, a las 16.00 horas, enfrentarán en el Estadio Santiago Bueras a Barnechea.

El duelo será crucial, ya que ambos elencos, en igualdad de puntos, anteceden al colista Coquimbo. Por lo tanto, un triunfo resultará vital para ir consolidando la permanencia en Primera B. 

"Estoy muy contento de estar otra vez en el ruedo. Santiago Morning es mi otra casa en el fútbol, después de Audax Italiano y Wanderers, porque también he estado varias veces acá. Hace un tiempo estuve en el club como asesor deportivo, pero no me gustó mucho y di un paso al costado. Desde ahí no perdimos el contacto y ahora me llamó el presidente Miguel Nasur para que asumiera y ya estoy a a cargo del plantel", manifestó a Godoy a AS Chile.

"He visto bien a los jugadores. Tuvimos un entrenamiento con Universidad Católica y resultó bastante bueno. Vi a los muchachos con muchas ganas, muy motivados. Cuando hay interés y deseos por lograr cosas se pueden alcanzar los objetivos que uno se propone. Coquimbo está más o menos cerca en la tabla y ellos van a luchar con todo por no descender. Ahora, nos toca jugar contra Barnechea y será un partido muy importante para lograr la tranquilidad si logramos un buen resultado", agregó finalmente el entrenador.