ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Deportes Temuco se acerca a Primera tras vencer a Ñublense

Los 'albiverdes' vencieron 1-0 a los chillanejos y volvió a estirar a 10 puntos la diferencia ante Curicó, escolta en la acumulada.

Actualizado a
10 puntos de ventaja tiene Deportes Temuco en la cima de la Primera B.

Una prueba de carácter fue la que superó Deportes Temuco en el Germán Becker ante Ñublense por la novena fecha de la segunda rueda del campeonato de Primera B. Los albiverdes entraban a su cancha ya sabiendo el resultado de su escolta en la general, Curicó Unido que había vencido minutos antes a Iberia en Los Ángeles, por lo que sumar de a tres se convertía en opción obligatoria. 

Y lo consiguieron. Sergio Comba marcó a los 27' de lanzamiento penal el único gol del juego. El local manejó a placer el trámite de la contienda y pudo aumentar en varias oportunidades, pero la impericia de los atacantes y la respuesta de la zaga visitante impidieron ver más goles en el estadio que albergó a 15 mil espectadores. La expulsión de Piero Campos (87') no alteró el resultado para los dirigidos por Luis Landeros.

Temuco sumó en la acumulada 54 puntos, 10 más que Curicó Unido, su escolta. Por su parte, Ñublense perdió los cinco partidos que jugó fuera de Chillán en la segunda rueda y suma 12 puntos en esta etapa del torneo, comprometiendo su lucha por la liguilla. 

La Serena volvió a festejar

Tras perder la liguilla de la primera rueda ante Everton, el cuadro 'papayero' había sido un equipo completamente desconocido. Los dirigidos por Luis Musrri vencieron a Deportes Puerto Montt por 3-1 en La Portada. Lucas Campana, de penal (17'), Mario Parra (47') y Mario Briceño (57') marcaron para el local, mientras que Juan Pablo Abarzúa había igualado transitoriamente a los 45+2'. Los serenenses consiguieron su primera victoria del año y cortaron una racha de 11 cotejos sin obtener los tres puntos. 

En los otros compromisos del día, Barnechea empató sin goles ante Unión San Felipe en el región metropolitana, lo mismo ocurrió entre Deportes Concepción y Everton en Collao.