ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

El remo aumenta a 28 los clasificados chilenos a Río 2016

Melita Abraham y Josefa Vila en doble par ligero, y Óscar Vásquez en singles serán los representantes chilenos de la disciplina en la cita de Brasil.

Actualizado a
Melita Abraham y Josefa Vila emocionadas tras las clasificación a Río 2016
Max MontecinosMindep

Una emocionante jornada se vivió este jueves en el Preolímpico de remo que se disputa en Curauma. El Team Chile llegaba a las finales con dos botes ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero el nombre de los representantes se conocería sólo hoy.

Esto porque las reglas dispuestas por el Comité Olímpico Internacional señalaban que en caso de que un país lograra más de un bote clasificado del mismo género, se debería elegir sólo uno, por lo que todo dependía de lo que ocurriera con los dobles par ligero.

Y precisamente eso ocurrió en las damas. Antonia Abraham había clasificado el miércoles, pero hoy en la gran final del doble par ligero, las deportistas Melita Abraham y Josefa Vila, obtuvieron el tercer lugar abrochando así la anhelada clasificación a Río 2016.

“Estamos muy contentas. Tanto trabajo, tanto sacrificio y hoy estamos celebrando esta clasificación. Desde pequeña soñé con participar en unos Juegos y hoy lo estoy cumpliendo", señaló emocionada Melita Abraham. “La verdad es que no lo creo. Todavía no puedo digerir esta emoción. Es un sueño”, indicó Josefa Vila.

En los hombres en tanto Bernardo García y Felipe Cárdenas se tuvieron que conformar con el cuarto lugar en el doble par ligero y no pudieron sellar su clasificación a Río 2016. Con esto, Óscar Vásquez confirmó su presencia en la cita olímpica en singles: en la final obtuvo la cuarta plaza.

“Estoy muy satisfecho y tranquilo. Logré poner nuestra bandera nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo yo lucharé por clasificar en Europa en mayo en los sin timonel peso libre. Se me encomendó la misión de clasificar en single y estoy muy contento”, agregó Oscar Vázquez.

Finaliza así el Preolímpico de Remo, pero no las competencias en Curauma. Ya que a partir de mañana viernes hasta el domingo se desarrollará el Sudamericano de Remo, con tres nuevos clasificados a los Juegos olímpicos por parte del Team Chile que ya suma 28 deportistas para la máxima cita deportiva del planeta como los son los Juegos Olímpicos de Río 2016.