ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela - Chile

Estrada: "Lo que más puede complicar a Chile es el clima"

El volante de San Luis actuó en el triunfo por 3-2 bajo el mando de Marcelo Bielsa y destacó aspectos que pueden ser clave en el duelo de esta noche.

Actualizado a
Marco Estrada en su última etapa en la Roja, en 2011.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Venezuela - Chile en vivo

Ocho años han transcurrido desde que la Roja derrotó por 3-2 a Venezuela, en Puerto La Cruz. En aquella formación de Chile actuó Marco Estrada, quien rememoró detalles del recordado triunfo en el año 2008.

"La experiencia que viví con la Selección chilena fue bastante positiva, ya que logramos ganar ese encuentro por 3 a 2 en la era de Marcelo Bielsa. Con una actuación importante del Chupete (Humberto) Suazo, quien anotó el gol del triunfo en el último minuto", manifestó Estrada en El Observador de Quillota.

"No hay duda de que lo que más puede complicar a nuestra selección es el clima. Hay mucha humedad y calor. Ese partido lo jugamos a las 10 de la noche y había cerca de 60 a 70% de humedad. Eso complica mucho por el desgaste físico que es mucho mayor", agregó el volante de San Luis.

Por último, Estrada aseguró que "los jugadores que tiene hoy la selección son de un nivel bastante importante y con una gran experiencia al tener la posibilidad de jugar en Europa. Juan Antonio Pizzi es un entrenador capacitado. Si bien el grupo estaba adaptado al trabajo primero con Bielsa y luego con (Jorge) Sampaoli, ahora debe mantener su nivel con este nuevo entrenador, quien tiene mucha experiencia. Además conoce el fútbol chileno".