Fútbol chileno

Garcés regresa y asume en San Antonio en Segunda División

El experimentado DT no dirigía desde el 2014, cuando estuvo en Rangers, y reemplazará a Jorge "Chicho" García, quien dejó puntero al elenco porteño.

Un viejo conocido en el fútbol chileno está de vuelta en la dirección técnica. Jorge Garcés asumió como entrenador de San Antonio Unido, en Segunda División, y regresa a la actividad competitiva, luego de su último paso por Rangers, en 2014.

Garcés reemplazará a Jorge "Chicho" García. La medida causó mucha sorpresa en el puerto de la Quinta Región. A raíz de que el elenco morado es el actual puntero de la categoría, junto a La Pintana, con 50 puntos, en una dura lucha por el ascenso a Primera B, cuando solo faltan seis fechas para el fin del torneo.

"Chicho" García era uno de los más descolocados por su remoción en el cargo. "Esto me tomó por sorpresa a mí y a los jugadores. Es lamentable, pero la respeto. No me queda más que agradecer a la hinchada, a toda la gente que nos apoyó en estos 4 meses y medio de trabajo. Me alegro que la gente se haya acostumbrado a ganar y a una identidad de juego", sostuvo en El Líder de San Antonio.

"Estoy tranquilo por la campaña que se hizo, y por las condiciones deportivas en que está ahora el equipo", agregó García, quien aún no firmaba su finiquito.

Por la quinta fecha de la fase final de Segunda División, San Antonio recibirá a Naval de Talcahuano, en el estadio Municipal Doctor Olegario Manríquez. En la oportunidad Garcés hará su estreno en la banca del elenco morado.