ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY

Quintanilla deja escapar el triunfo en el Rally Abu Dhabi

El chileno llegó detrás del campeón Price y del británico Sunderland en la última etapa. "Estoy conforme, es bueno partir así el Mundial", apuntó.

Actualizado a
Pablo Quintanilla, durante el Rally Abu Dhabi.

Pablo Quintanilla finalizó en el tercer lugar de la General en el Rally de Abu Dhabi, luego de quedar en la posición durante la última etapa disputada hoy, por detrás del campeón australiano Toby Price y el británico Sam Sunderland.

'Quintafondo' largó como líder la quinta jornada cronometrada de 235 kms entre Adnoc a Abu Dhabi, sin embargo, Price y Sunderland le sacaron mayor provecho a la posición de largada (6° y 5°, respectivamente) y terminaron superando al chileno.

Pese a ello, el balance es positivo. "Pelee la carrera hasta el final, gané una etapa y fui puntero dos días, estoy conforme con mi trabajo. El año pasado debuté en el Mundial en Abu Dhabi y tuve mi primer podio, ahora llegué con el objetivo de repetirlo o mejorarlo y lo logré", afirmó el piloto del team Rockstar Husqvarna.

Tras el tercer puesto que consiguió en el Dakar en enero, el resultado en Emiratos Árabes es señal del gran momento que vive el deportista: "Estoy metido en la élite del rally cross-country, que son las motos; en una disciplina muy dura, compleja y que en Chile la gente aún no comprende al ciento por ciento".

En ese sentido, aprovechó la ocasión de enviar un mensaje a las autoridades. "Con mi carrera quiero ayudar a que crezca, a que sea más conocido y a tratar de aportar para que no perdamos el Dakar definitivamente".

Content not defined

Abu Dhabi Rally Desert Challenge

Etapa 5: Adnoc-Abu Dhabi / Especial: 235 kms

1° Toby Price/AUS/Red Bull KTM/2:48:17
2° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/+2:09
3° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/+6:18
4° Pierre Renet/FRA/Rockstar Husqvarna/+11:53
5° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+12:49

Clasificación final

1° Toby Price/AUS/Red Bull KTM/18:18:24
2° Sam Sunderland/GBR/Red Bull KTM/+2:11
3° Pablo Quintanilla/CHI/Rockstar Husqvarna/+3:23
4° Mohammed Al Balooshi/EAU/KTM/+38:14
5° Pierre Renet/FRA/Rockstar Husqvarna/+38:38