ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

Arán: "El único margen frente a Colo Colo es la victoria"

El DT de los rancagüinos destacó la importancia del duelo en el propósito de acercarse aún más a la lucha por el título. "Si ganamos, nos metemos", aseguró.

Actualizado a
Cristián Arán se ilusiona con acercarse al puntero, la UC.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Luego del entrenamiento matinal de este viernes de cara al partido contra Colo Colo, el entrenador de O'Higgins, Cristián Arán, dialogó con la prensa en el Monasterio Celeste. El argentino destacó la relevancia del duelo ante los albos en la lucha por el título y admitió que analizó en detalle el triunfo del Cacique ante Melgar, en la Copa Libertadores.   

"Estamos bien. Con mucha ilusión y la expectativa que genera el rival y la situación que tenemos en el campeonato. Esperamos ganar para mantenernos con las misma expectativa en el torneo", sostuvo Arán, quien al mando del cuadro celeste se encuentra a solo cuatro puntos del puntero, Universidad Católica.

Trama del choque con el Cacique: "Si ganamos nos metemos en la lucha. Ellos jugarán por lo mismo. Imaginamos un partido de ida y vuelta en que a los dos no nos sirve el empate. Nosotros nos jugamos una única opción. El único margen frente a Colo Colo es la victoria".

Triunfo colocolino en Perú: "De todos los partidos se saca información. Hay que ver qué jugadores de los que jugaron en Perú jugarán en Rancagua".

Estilo de juego de O'Higgins: "El domingo se enfrentarán dos equipos que tienen la presión y la obligación de luchar por el campeonato. Nosotros intentamos jugar siempre igual, pero a veces se encuentra a rivales que viven situaciones distintas. Los que pelean por el descenso afrontan una situación que puede ser traumática para ellos".

Descanso de figuras albas: "La dosificación es real. No sé si lo harán y no me meto en eso. Hay equipos que tienen planteles con muchos jugadores para no sufrir con las ausencias".

Sistema de juego ante Colo Colo: "Nos queda un entrenamiento, pero será un equipo parecido al que jugó en Antofagasta. Será similar a lo que venimos haciendo, nada muy distinto a lo que el equipo viene mostrando. El rival (Colo Colo) juega con un sistema distinto y eso nos obliga a algunas adecuaciones posicionales. Tal vez, juguemos con un sistema distinto, porque así lo precisa el rival".

¿Jugará Esteban Paredes?: "Es un jugador destacado. Un goleador de una trayectoria extensa. Que juegue o no, no es lo mismo. Es un jugador que marca diferencias. Todos los equipos que pelean el título tienen jugadores que marcan diferencias. Como O'Higgins, que también los tiene".

Ilusión inicial por pelear el título: "Si digo que no creía que estaríamos en esta situación, quedaría mal ante los jugadores. Si digo lo contrario, quedaría como un soberbio. Lo único que me define en esto es el discurso de todo el torneo. Siempre dijimos que la idea era pelear lo más arriba posible durante todo el campeonato".