ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FELIPE 0 - TEMUCO 0

Temuco iguala y no logra sellar el ascenso a Primera

Al cuadro sureño le bastaba una victoria. Sin embargo, la igualdad, sumado al triunfo de Curicó, ampliaron por una semana más la definición.

Actualizado a
Deportes Temuco igualó sin goles en su visita a San Felipe
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Se preveía una fiesta inusual en la cancha de San Felipe. Miles de hinchas de Deportes Temuco llegaron hasta la Quinta Región para ver a su equipo sellar el ascenso tras 11 años en Primera B.

Sin embargo, nada de ello pasó. San Felipe y Temuco igualaron sin goles, resultado que obligará a extender una semana más la definición de la Primera B.

No solo por la igualdad que lograron los de la Araucanía. También por el triunfo que logró Curicó Unido en su visita a Coquimbo (3-2), que impidió que los sureños lograran una ventaja inalcanzable.

En la cancha, el duelo fue pálido, con pocas llegadas a ambas portería. Solo una acción personal de Arturo Sanhueza pudo poner fin al letargo en la primera etapa, pero su remate fue contenido, a medias, por el portero local.

Curicó celebra

Los que sí pudieron celebrar fueron los jugadores de Curicó Unido, que vencieron en calidad de visita a Coquimbo.

Alfredo Ábalos puso en ventaja a la visita a los 6'. Sin embargo, los Piratas reaccionaron y se adelantaron con goles de Renato Tarifeño (39') y Ángel Rojas (45').

Pero el cuadro de la Séptima Región dio vuelta el marcador a través de Yashir Pinto (52') y Pablo Vranjicán.

De esta manera, Deportes Temuco queda con 59 unidades en el primer lugar, mientras que Curicó llegó a 54, a falta de dos fechas para el final del torneo.