ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Desafiliación de Concepción

Moreno: "No desafiliar era un daño a nuestro patrimonio"

El secretario general de la ANFP habló en conferencia de prensa y explicó los argumentos del Consejo: "Es duro y drástico, pero necesario", aseguró.

Actualizado a
Moreno: "No desafiliar era un daño a nuestro patrimonio"

Tras la desafiliación de Deportes Concepción, finalmente la ANFP sacó la voz. La institución, a través de su secretario general, Sebastián Moreno, expuso los argumentos que permitieron tomar la decisión en el Consejo de Presidentes.

Moreno: "No desafiliar era un daño a nuestro patrimonio"

Motivos: "No tenía viabilidad financiera. En vista de estos incumplimientos, entregamos todos los antecedentes al honorable consejo para que resuelva. Ha sido una decisión difícil y dolorosa por las implicancias que tiene para los hinchas porque un equipo emblemático deja de pertenecer al fútbol. Es dura y drástica, pero necesaria"

¿Los lilas eran un riesgo?: "Sí. Con la desafiliacion, se resguarda el patrimonio de la ANFP. Si Concepción no era desafiliado, sus incumplimientos podía dañar a otros clubes y a la industria del fútbol"

Deudas: "Propusimos esto porque las deudas llegan a 1.800 millones, lo que contrasta con los ingresos que cubren la mitad de sus gastos. Al alto gasto operaciones, sus inversionistas no estuvieron disponibles para presentar una solución. Nada cambió en los últimos cinco días"

Otros equipos: "Con todos los otros clubes logramos acuerdos para mejorar su situación: La Serena, Iberia, Morning y Puerto Montt"

Lo que viene: "La ANFP va a perseguir las responsabilidades administrativas y penales que corresponden a los anteriores controladores de la administración negligente que tuvo el club. Esperamos que esta situación no se vuelve a repetir y potenciaremos la Unidad de Control Financiero. Se prestará apoyo en la asesoría técnica para que los clubes se sinceren y encontremos una solución"