ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Mario Salas depende del título para continuar en Católica

El técnico de los cruzados necesita romper el karma que carga desde que llegó al club. De no ser campeón, podría partir. Si no, será cesado.

Actualizado a
Mario Salas depende del título para continuar en Católica

En la UC están cansados de los "casi". Y Mario Salas ha sido el protagonista de esos en los últimos tres campeonatos nacionales. El Comandante carga como el peor de los karmas el partido de la penúltima fecha del Clausura 2014-15, cuando llegó a Las Condes.

Ese cómodo triunfo parcial 3-0 que finalmente terminó en 3-3 ante Deportes Iquique tiró por la borda las opciones del título y empujó a Cobresal a ganar su primera corona.

Seis meses más tarde, la UC llegó a la última fecha con la obligación de ganar a Audax Italiano para presionar a Colo Colo. No se triunfó y nuevamente se vio de lejos el festejo del rival.

En el presente certamen, Católica dependía de sí misma si ganaba sus dos últimos partidos. El colista, San Luis, y nuevamente Audax los esperaba. El primero de ellos fue derrota y la cedió la opción de campeonar a O´Higgins.

El contrato de Salas marca que le resta un año de los dos y medio que firmó en diciembre de 2014. Sin embargo, la frustración cruza sus campañas y tiene inquieto a la dirigencia. Internamente sospechan que el ex mediocampista se irá, pues ya dicho en reiteradas ocasiones que este sí es el torneo que cambiará el sino cruzado.

Al igual que Alfonso Swett, hay varios dirigentes que piensan que el comandante peca de visceral en momentos claves. El directorio tiene muy presente la llegada de Carlos Espinosa, pedido insistentemente por él, y de Juan Carlos Espinoza que también solicitó y que marginó durante meses.

Lo de Sebastián Jaime también lo tiene en la mira. El sueldo del argentino (9 millones de pesos) y su escasa participación inquieta a Cruzados

La cara de Salas en la segunda parte en Quillota lo decía todo. Sabe que se juega su futuro en la institución cruzada este sábado. Pero ya no depende de él.