ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Lama y Podlipnik aseguran lugar en la qualy de Roland Garros

Ambos tenistas entraron a la fase clasificatoria con el objetivo de pasar al cuadro principal. Podlipnik ahora aguarda por presencia en el cuadro de dobles.

Actualizado a
Hans Podlipnik durante su duelo por Copa Davis.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Gonzalo Lama (166°) y Hans Podlipnik (210°) cumplieron una de las metas que se habían impuesto para el primer semestre: clasificar a la fase clasificatoria de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada y que comienza a fines de mayo en Francia.

Los puntos recolectados hasta la semana pasada le permitieron a los dos mejores tenistas del país inscribirse en la qualy del certamen, y aspirar así a cortar la mala racha chilena sin presencia en uno de los 4 Grandes desde Fernando González en el US Open 2011. 

"Obvio que es un deseo pasar al cuadro principal, pero no puedo decir voy a estar ahí. Entrar a la qualy es un paso, luego debo ir partido a partido. No me quiero presionar", adelanta Lama a AS sobre su presencia en Francia.

Podlipnik por su parte también aspira a ser parte del cuadro de dobles, modalidad en la que actualmente marcha en el puesto 69° del ranking mundial y donde este año ya disputó el Abierto de Australia.