Campeón Torneo de Clausura

Los 11 títulos de Universidad Católica en Primera División

Los cruzados terminaron con una sequía de diez torneos sin festejar. En 1949 ganaron la primera estrella, con Livingstone y Moreno como figuras.

Los 11 títulos de Universidad Católica en Primera División

Universidad Católica cortó una racha de seis años y diez torneos sin ser campeón. Con su victoria 2-1 sobre Audax Italiano, consiguieron su estrella número 11 por Torneos Nacionales de Primera División. Sólo los superan Colo Colo (31) y Universidad de Chile (17).

Torneo Nacional 1949

Los cruzados ganaron su primera estrella en 1949, con Alberto Buccicardi como técnico. Con el argentino José Manuel Moreno como estandarte y Sergio Livingstone en el arco, levantaron la copa tras derrotar 2-1 a Audax Italiano en el estadio Nacional.

Torneo Nacional 1954

En la última fecha, Universidad Católica aventajaba por un punto a Colo Colo. Y se enfrentaron en el estadio Nacional. Sin Sergio Livingstone, Sergio Litvak fue la figura en el empate sin goles ante el Cacique. El DT de la franja era el inglés William Burnikell.

Torneo Nacional 1961

Emotiva fue la tercera estrella cruzada, con Miguel Mocciola en la banca. Terminaron el torneo igualados con Universidad de Chile (38 puntos) y debieron definir el título. Empataron 1-1 y se jugó un nuevo partido, que Católica ganó con un penal de Alberto Fouillioux a cuatro minutos del final.

Torneo Nacional 1966

Faltando dos fechas para el final, Universidad Católica gritó campeón con una victoria 4-2 sobre San Felipe en el Valle del Aconcagua. Julio Gallardo fue el goleador del equipo con 15 tantos y Néstor Isella fue pilar fundamental del equipo dirigido por Luis Vidal.

El elenco cruzado que ganó el título en 1966.

Torneo Nacional 1984

Después de 18 años de sequía, Universidad Católica vuelve a ganar el título de la mano de Ignacio Prieto. Y lo hace en un torneo de 26 equipos y con una Liguilla final. Jorge Aravena (16) y Osvaldo Hurtado (13) aportaron los goles, mientras que Miguel Ángel Neira manejó los tiempos del equipo.

Torneo Nacional 1987

El campeón perfecto. Con un rendimiento del 77,78%, si lo llevamos a los actuales tres puntos al ganador, y apenas 16 goles en contra en 30 partidos, Universidad Católica ganó fácil el certamen de 1987. La escuadra de Ignacio Prieto sacó 10 puntos de ventaja a su más cercano escolta, Colo Colo. La figura y goleador de esa campaña fue Osvaldo 'Arica' Hurtado, con 21 tantos.

Torneo Apertura 1997

La UC campeona 1987.

Diez años después de la corona de 1987, la UC levanta la copa en una emotiva final ante Colo Colo. Luego de una campaña prácticamente perfecta de ambos equipos, definieron en partidos ida y vuelta. 1-0 ganó el Cacique en el Monumental, pero la UC goleó 3-0 en la revancha, con goles de Alberto Acosta, David Bisconti y Ricardo Lunari. Fernando Carvallo fue el estratega cruzado.

Torneo Apertura 2002

Con Juvenal Olmos en la banca, la UC ganó el Apertura 2002 en dos finales ante Rangers de Talca. Tras empatar 1-1 como visita, los cruzados golearon 4-0 y dieron su primera vuelta olímpica en San Carlos de Apoquindo. Arturo Norambuena (2), Daniel Pérez y Milovan Mirosevic anotaron los goles cruzados.

Torneo Clausura 2005

Con la mejor defensa de la historia (apenas 10 goles en contra en 25 partidos) y el récord de imbatibilidad de 1.352 minutos de José María Buljubasich, la UC ganó el Torneo Clausura 2005. Pese a la brillante campaña de la fase regular, los cruzados debieron demostrar su categoría en los Playoffs. Y el título llegó en una emocionante definición a penales ante la U, con el último tiro de Jorge 'Polo' Quinteros.

El equipo de Católica que ganó el título del Clausura 2005.

Torneo Nacional 2010

En la fecha 27, Universidad Católica perdió 3-2 ante Colo Colo en el Monumental y quedó siete puntos debajo del Cacique, que lideraba el certamen. Sin embargo, los albos se cayeron, y la UC ganó sus últimos siete partidos, para quedarse con el último torneo largo jugado en Chile. Fue el primer título de Juan Antonio Pizzi en la banca y contó con la figura de Milovan Mirosevic, que además fue el máximo goleador del campeonato, con 19 conquistas.

Torneo Clausura 2015-2016

Pasaron seis años, diez torneos y muchos sinsabores para que Universidad Católica fritara nuevamente campeón. Si bien no es la racha más larga sin títulos de los cruzados, el mote de 'segundones' mermó sicológicamente a la escuadra. Con Mario Salas ganaron su estrella número 11 en una definición emotiva, gracias a la caída de O'Higgins ante la U de Conce en Rancagua (1-2) y el cabezazo de José Pedro Fuenzalida para el 2-1 ante Audax en los 84 minutos.