ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta lidera

Los 10 mejores refuerzos del Torneo de Clausura 2016

Antofagasta, Iquique y Católica acertaron y les dio resultados. Aquí están los jugadores que fueron el aporte necesario para lograr los objetivos.

Los 10 mejores refuerzos del Torneo de Clausura 2016
Aton

No solo errores cometieron los clubes chilenos en el Clausura en cuanto a contrataciones. Varios equipos acertaron con las incorporaciones y fue la clave para conseguir los objetivos. Universidad Católica es el ejemplo más notorio, pero Antofagasta e Iquique no se quedaron atrás. Aquí, los refuerzos que fueron un aporte en el Clausura 2016.

Nicolás Castillo (Universidad Católica): El delantero tenía la responsabilidad de anotar y no defraudó. Marcó 11 y fue el goleador del torneo. Su inicio arrollador cimentó en gran parte la cuenta de ahorro de la UC, ya que en los primeros 5 partidos anotó 10 goles.

José Pedro Fuenzalida (Universidad Católica): Entró y salió por culpa de las lesiones, pero estuvo en los momentos claves de la campaña, con el primer tanto a la U y el gol del título ante Audax. Chapa no decepcionó en su regreso a San Carlos de Apoquindo.

Matías Zaldivia (Colo Colo): Fue el mejor refuerzo de Colo Colo. El defensa se acopló bien con Barroso y además de darle una solidez defensiva a los albos, cada vez que subió a buscar una cabezazo creó peligro.

Michael Ríos (Iquique): El volante fue clave en el buen torneo de Iquique que se clasificó a la liguilla. Marcó cuatro goles que valieron nueve puntos. Cada vez que anotó, los Dragones Celestes ganaron.

Luis Bustamante (Iquique): Cinco goles fue el aporte del argentino, lo suficiente para ayudar al equipo a meterse en la Liguilla. Además, jugó en los 15 partidos del Clausura.

Cristián Insaurralde (O'Higgins): Fue protagonista de la buena campaña de O'Higgins goles importantes. Se entendió bien con Calandria y Lezcano. Dos goles en 14 partidos jugados fue su producción.

Hugo Droguett (Antofagasta): El gran acierto de Beñat San José. El zurdo renació en los Pumas después de un irregular paso por O'Higgins y fue clave no solo en la salvación de Antofagasta, sino que en su clasificación a la Liguilla.

Juan Muriel Orlando (Antofagasta): Otro que rindió. Venía de Copiapó y la Primera División no le quedó grande. Cinco goles en los 14 partidos que jugó sumó el argentino.

Flavio Ciampichetti (Antofagasta): Clave en la campaña de Antofagasta. Siete goles del delantero que metieron a los Pumas entre los cuadros que mejor fútbol mostró. 

Diego Churín (Unión Española): Pese a la mala campaña de Unión Española, Churín destacó y quedó como el segundo goleador del Clausura con 9 goles.