ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

La liguilla parte con O'Higgins y Wanderers como favoritos

La acción comienza con el duelo entre Antofagasta y los caturros en la Segunda Región, a las 19.30 horas. Luego, Iquique recibe al cuadro rancagüino (22.00).

Actualizado a
La liguilla parte con O'Higgins y Wanderers como favoritos
Sebastian Cisternas/Photosport

Este miércoles comienza la liguilla del Torneo de Clausura. El mini certamen otorgará un cupo para participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana y todo partirá con los partidos de ida de las series que definirán a los dos finalistas.

Las acciones se iniciarán en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. En el recinto de la Segunda Región, el cuadro local recibirá a Santiago Wanderers desde las 19.30 horas.

En el papel, los caturros corren ventaja. Cumplieron una gran campaña en el Clausura y solo una pequeña merma en su desempeño les impidió pelear el título en las instancias finales.

Mientras, los pumas solo se salvaron del descenso en la última jornada del torneo, gracias a un empate 1-1 ante San Luis. Sin embargo, en momentos puntuales del Clausura desplegaron un fútbol que llamó la atención.

En la otra llave, la actividad comenzará a las 22.00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. Los dragones celestes se enfrentarán con O'Higgins, que viene de ceder el título, tras una inesperada derrota como local ante Universidad de Concepción.

A priori, el elenco rancagüino se perfila como favorito. A partir del gran desenlace de campeonato que tuvo, con varios triunfos en línea, y que solo fue opacado por el traspié frente a los penquistas.

Sin embargo, el cuadro que dirige Jaime Vera también terminó en buen nivel el torneo. Finalmente, los iquiqueños eludieron el descenso antes de la fecha final del Clausura, plasmando a la larga en el marcador el correcto funcionamiento de todas sus líneas.

Santiago Wanderers