ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICOLÁS MATURANA

Maturana: "Quiero volver a la U, pero no para ser suplente"

El volante terminó su préstamo en Palestino, club que no hará efectiva la opción de compra por problemas económicos. Beccacece lo espera.

Actualizado a
Maturana: "Quiero volver a la U, pero no para ser suplente"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Palestino terminó una muy buena temporada clasificando de forma directa a la Copa Sudamericana. El único problema es que el club presenta serios inconvenientes económicos que lo obligarán a desprenderse de varias figuras que comandaron la campaña.

Uno de ellos es Nicolás Maturana. El volante de 22 años parece haber encontrado la madurez, como él mismo señala, en el conjunto "tetracolor" y por estos días espera resolver su situación. Los árabes tenían la prioridad para ficharlo, pero no harán uso de la opción de compra por lo que debe regresar a Universidad de Chile, club dueño de su carta.

Su nombre es del gusto de Sebastián Beccacece y, de no ocurrir nada extraño, sería uno de los "refuerzos" para el próximo semestre. "Este fue mi mejor campeonato. Creo que hice las cosas bien y jugué muy bien. Estuve contento en Palestino", señala el ex seleccionado Sub 20 en conversación con AS Chile.

-¿Por qué siente que ocurrió eso? ¿Tuvo más confianza del técnico y los compañeros que en otras oportunidades?
-Tuve más confianza en mí mismo, sentí que ya no podía perder más chances y estaba jugando en la posición que a mi me gusta jugar. La confianza viene del 'profe' Guede, que cuando me trajo me dijo que iba a jugar los 15 partidos del campeonato. Desde ahí que estoy contento.

-¿Le gustó el trabajo de Nicolás Córdova?
-Sí, el trabajo del 'profe' fue muy bueno y se vio reflejado en la cancha. Le ganamos a dos equipos grandes como Colo Colo y la U, que más allá del momento que estén pasando son los dos equipos más grandes de Chile. Tuvimos un bajón de repente, pero el trabajo del 'profe' fue espectacular.

-Hace un tiempo dijo que estaba más maduro. ¿En qué lo nota?
-Estoy más maduro en lo futbolístico y más centrado en lo que hago. Ya no ando puro leseando. Estoy más atento a mis cosas.

-Ahora vuelve a la U...
-No sé nada de mi futuro todavía. Estoy disfrutando de mis vacaciones. No sé qué arreglo tendrán la U con Palestino o si me iré a otro lado. A mí me han dicho que me quieren en la U, otra gente me dice que no me quieren, así es que prefiero no dejarme llevar por los comentarios.

-¿No lo ha llamado Sebastián Beccacece?
-No, nadie de la U me ha llamado. De hecho el otro día fui a una reunión y no llegó el gerente Andrés Lagos.

-Pero imagino que le gustaría una revancha en la U...
-(Piensa un momento) No sé si revancha... Me gustaría volver a la U, pero a jugar. Si voy a estar sentado en la banca nuevamente prefiero quedarme en Palestino que también es como mi casa.