ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

'Cóndor' Rojas: "Colo Colo debe reducir el margen de error"

El ex arquero está bien de salud y dispuesto a tomar la gerencia deportiva del club. Se considera "muy cercano" a Aníbal Mosa.

Actualizado a
'Cóndor' Rojas: "Colo Colo debe reducir el margen de error"

Debe tener conocimiento de la industria, trayectoria en el fútbol, contactos a nivel internacional y nacional y ojalá sea identificado con Colo Colo”, decía días atrás Aníbal Mosa. Ese era el perfil que el directorio había delineado para el futuro director deportivo del club.

Desde Sao Paulo, Roberto Rojas sigue al dedillo la actualidad de Colo Colo, tiene un análisis acabado sobre los últimos meses y habla abiertamente de tomar ese rol. “Siempre es bueno cooperar con una institución que me dio tanto. Si puedo colaborar con un granito de arena al proyecto que ellos quieran realizar, sería un honor. El interés mío siempre va a estar”, expresa sin zigzagueo.

-¿Ha habido acercamientos con Blanco y Negro?
-"Oficialmente, nada. Va a depender de las condiciones en que ellos estimen uno pueda realizar un trabajo. Está en sus manos".

-¿Siente que puede funcionar ese cargo en Colo Colo?
-"Creo que cualquier cargo dentro del fútbol, hay que conversarlo con las personas responsables, en este caso con los dirigentes de Colo Colo. Tengo muy buena amistad con el presidente (Aníbal Mosa), muy buena impresión de él como persona y como presidente de Colo Colo. Depende de ellos. Si hay algo oficial más adelante, uno debe sentarse en la mesa a conversar con ellos".

-¿Personalmente le atrae el cargo de director deportivo?
-"Claro, porque es un cargo importante. Es un nexo entre jugadores y directores, en este caso el presidente. Cuando se presenta la posibilidad, uno debe ver los pro y los contras del proyecto. Si uno puede ser un aporte dentro de su proyecto, bienvenido sea".

- Es un cargo que acarrea bastante responsabilidad…
-"Todos los puestos que uno puede ostentar son de responsabilidad. Hoy los clubes se rigen con profesionales que puedan aportar cosas grandes al club".

-¿Qué tan importante es que el que ocupe ese cargo sea alguien ligado a la historia del club?
-“Todos los que hemos pasado por Colo Colo, sabemos cuáles son sus necesidades. Ese cargo depende de un conjunto de profesionales que deben juntar sus fuerzas y luchar juntos para sacar adelante a la institución y tener buenos resultados. No sé cuáles son las intenciones de los dirigentes de Colo Colo. La gran mayoría de los ex jugadores estamos dispuestos a colaborar".

- Según usted, ¿Cuáles son esas necesidades de Colo Colo?
-"Debe tener siempre jugadores de un nivel de un club grande como lo es. Los jugadores que lleguen deben ser bien exigidos porque son instituciones grandes. No se puede tener el lujo de tener jugadores que no están a nivel de la institución porque los jugadores pasan y la institución queda. La institución debe ser más fuerte. Eso es lo que busca Colo Colo, gente que se identifique, que sea responsable de las cosas que pasan dentro y fuera de la cancha.

- Fernando Carvallo es asesor del directorio. ¿Serían cargos compatibles? ¿Se podrían complementar con un gerente deportivo?
-“Siempre es importante tener personas que aporten al trabajo que el presidente quiere. Todas las opiniones son importantes. Aparte de tener opinión, uno debe tratar de equivocarse lo menos posible al ejecutarlas. Hay que tratar de reducir el margen de error. En ese sentido, creo que diciéndose las cosas en reuniones directamente el gran beneficiado es la institución”.

-¿Se refiere a Carvallo?
“Uno no puede medir a los profesionales que se están trabajando hoy en el club como Carvallo. Una persona que ha tenido experiencia en el fútbol, como DT, como jugador. No se pueden omitir ese tipo de cosas. Es necesario tener una buena asesoría para contratar a jugadores que se identifiquen y que quieran jugar por Colo Colo, y no llenar con jugadores que hagan 1 o 2 goles en una temporada. No, yo creo que el jugador tiene que tener la categoría que el club se merece. En ese sentido, si uno puede colaborar en algo, hay que conversarlo”.