ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

San José: "Estoy más cerca de quedarme que de partir"

El DT español consiguió mantener a los pumas en Primera División y negociará para renovar contrato. "Estoy a gusto con el equipo y la ciudad", expresó.

Actualizado a
San José: "Estoy más cerca de quedarme que de partir"
Sebasti‡n Cisternas/Photosport

La planificación de las vacaciones en Antofagasta establece que el plantel se reintegrará a los entrenamientos el próximo 2 de junio. Si será bajo el mando de Beñat San José, aún no está claro. El entrenador, quien llegó en septiembre, finalizó contrato.

"Estoy más cerca de quedarme que de partir. Sin embargo, ahora mismo no se definirlo, porque recién ha terminado la temporada. No estoy concentrado en este minuto en eso. Ya esta semana veremos qué sucede", sostuvo San José en el Mercurio de Antofagasta.

"Se acercaron a hablar (sobre renovar contrato) desde hace un tiempo, pero yo tenía más foco en los partidos. Llevábamos jugando finales desde el principio del Clausura. Ahora que terminó todo intensificaremos las reuniones y veremos si llegamos a un acuerdo", agregó.

En todo caso, es muy factible que el español continúe en la Segunda Región. "Si Antofagasta quiere hacer una progresión, para mí sería un honor poder formar parte de eso. Estoy muy a gusto con el equipo y la ciudad, pero esto es fútbol y hay muchas cosas en el medio".

En relación a las condiciones de trabajo para no marcharse, San José aseguró que "me gustaría que la infraestructura y los medios que tenemos para entrenar se mejoren. Ya se hizo un esfuerzo adquiriendo la cancha dos (del Estadio Calvo y Bascuñán) que es de pasto natural. Con un pequeño esfuerzo extra se puede mejorar la situación. Eso beneficiará el trabajo del día a día".

Bajo la conducción del técnico hispano, el cuadro nortino obtuvo la permanencia en Primera División en la última fecha del torneo, gracias a un empate ante San Luis, luego de un mal comienzo de temporada con José Cantillana como DT. Además, el elenco accedió a la liguilla del Clausura, quedando eliminado en definición por penales contra Santiago Wanderers.