ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B | Everton

Carrasco sueña con un tercer ascenso tras 21 años de carrera

El volante confía en iniciar con un triunfo la serie ante Puerto Montt en Sausalito. "Estamos muy motivados y con ganas de que llegue luego el momento", dice.

Actualizado a
Carrasco sueña con un tercer ascenso tras 21 años de carrera
Sebastián Cisternas/Photosport

Everton-Puerto Montt en directo

En diciembre, Alejandro Carrasco va a cumplir 22 años como futbolista profesional. Todo partió en 1995, en la antigua Segunda División, con el ascenso de Audax Italiano. Hoy, el Bocha se encuentra a las puertas de un logro similar en Everton. Este miércoles enfrentarán a Puerto Montt en la definición del equipo que acompañará a Temuco, desde la Primera B al fútbol grande.

"Estamos muy motivados y con ganas de que llegue luego el momento. La espera ha sido demasiado larga. Fue un casi un mes. Nos preparamos con dos partidos amistosos con la selección Sub 20", cuenta Carrasco a AS Chile.

Los viñamarinos concluyeron la etapa regular del torneo haca varios días y debieron aguardar extensamente la definición del rival con el que se medirán en Sausalito, desde las 20.30 horas.

"Se nos hizo un poco largo todo esto. Trabajamos a full y nos hemos preparado de la mejor manera. Hay que considerar también que llevábamos poco tiempo trabajando con Tito (el DT Héctor Tapia, quien reemplazó a Víctor Riveros). Este tiempo nos ha servido para adaptarnos y conseguir lo que ellos quieren como cuerpo técnico", manifiesta el Bocha.

-¿Hay mucha presión en la ciudad por lograr el regreso a Primera División?
-A medida que se acerca el partido aumenta el interés. Creo que se han vendido muchas entradas. Eso demuestra que la gente está expectante de que nos vaya bien. Queremos hacer las cosas bien y lograr un triunfo para nosotros, nuestras familias, los hinchas y la ciudad, que no merece estar en Primera B.

-¿Ha visto los partidos de Puerto Montt? Ellos van a llegar con el mejor ánimo.
-Seguro que están muy bien, por los resultados que han sacado. A la final de la segunda liguilla llegaron dos equipos que nadie esperaba verlos ahí. Cuando se llega a estas instancias, hay equipos que tienen más responsabilidad que otros, que están como obligados a conseguir los resultados. Everton, por institución y lo que significa, está obligado a ir a buscar los dos partidos y ganarlos.

-De irle bien con Everton, podría ser su tercer ascenso.
-Sí, el primero fue el año 1995 con Audax Italiano. Y luego conseguimos el campeonato en Primera B con San Luis, durante la temporada pasada. Ahora ojalá nos vaya bien y pueda obtener otro logro de este tipo. Si así fuera, cerraríamos el año de una gran forma.

-Quedaron muy atrás en la tabla en la segunda rueda, ¿qué les pasó?
-Fuimos muy irregulares y también tuvimos bajas importantes, jugadores que venían siendo importantes dentro del grupo. A lo mejor inconscientemente también haber conseguido el cupo para pelear esta final, creo que nos relajó un poco. Los resultados no nos acompañaron desde el principio y creo que todo lo gatilló el partido que perdimos allá contra Temuco. Esa era la instancia para seguir en la lucha por el campeonato y el ascenso.

-¿Cuál es la idea futbolística de Tapia? ¿Hay matices en relación a la realizado con Riveros?
-Sí, hubo algunos cambios. Él quiere que seamos un equipo con mucha intensidad, cuando no tengamos el balón. Y con la pelota, ser un equipo que juegue bien al fútbol. Ser también un equipo corto en todos los momentos del juego. También tratar de recuperar lo más pronto el balón. Se ha trabajado mucho en estos aspectos.

-¿Siente que el equipo se ha recuperado en este receso, acercándose a los buenos momentos de la primera rueda?
-Siento que hemos mejorado. No fue posible hacer una segunda rueda buena por diferentes motivos. La responsabilidad principalmente es nuestra, de los jugadores. Pero este tiempo nos ha servido para corregir y hemos ido creciendo como equipo. Ojalá lo podamos demostrar en estos dos partidos. Será una prueba para saber si fue un buen o mal año. Esperamos estar a la altura de la circunstancia y conseguir el objetivo buscado.

-Ya tiene 38 años. ¿Qué piensa de lo que viene hacia adelante en su carrera?
-Pienso en seguir jugando todavía. Aún me siento bien. Se retiró el Flaco (Rafael) Olarra, que es de mi misma generación en Audax Italiano, los nacidos en el año 1978. Quiero seguir jugando. No sé cuánto más. Por lo menos me siento bien. Gracias a Dios el cuerpo me ha acompañado. Tuve una lesión en el tendón de Aquiles, pero nunca más volví a tener problemas. Tampoco he tenido otras lesiones mayores.