ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Fuenzalida: "El título en la UC me hizo volver a la Selección"

El volante cruzado no ocultó su satisfacción por su regreso a la Roja. "La ausencia de algunos jugadores obliga al técnico a buscar variantes", afirmó.

Actualizado a
Fuenzalida: "El título en la UC me hizo volver a la Selección"

José Pedro Fuenzalida concurrió junto Marcelo Díaz a charlar con la prensa en un nuevo día de prácticas de la Selección, en Juan Pinto Durán. El volante de Universidad Católica se mostró conforme por su regreso a la Roja e ilusionado con una buena actuación en la Copa América Centenario.

"Cuando termino en Boca analice y decidí volver a Católica. Quería ganarme a la gente y volver club donde me formé. No fue fácil tuve distintos partidos. Lo importante es que terminamos bien y ganando el título. Eso me permitió volver a la Selección. Estoy muy contento por eso", sostuvo el 'Chapa', quien también tocó otros temas.

Volantes de la Roja: "Hoy, Chile cuenta con mediocampistas de un nivel altísimo. Llegan al área rival y se manejan muy bien tácticamente. Eso va de la mano del buen momento de la Selección. La ausencia de jugadores obliga al técnico a buscar nuevas variantes. Estas existen y estamos en un buen momento. Podemos dar mucho más".

Título de Copa América: "El título del año pasado da un plus, algo distinto. Pero ahora es un nuevo torneo. Los jugadores llegan en momentos distintos. Los otros equipos también tienen muy buenos jugadores. Nos pusimos metas altas y vamos intentar llegar hasta la final. Somos un grupo de jugadores ambiciosos".

Conformación del plantel: "Hay un grupo de jugadores que viene por muchos años jugando torneos a final de temporada. Cada campeonato que juegan lo quieren ganar. Esa ambición los hace participar siempre. Todos quieren estar. Podemos contar con ellos y vamos con lo mejor para lograr el objetivo. La ambición es personal y la maneja cada uno".