ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valparaíso

Astorga demandó a Wanderers por deudas en su finiquito

El DT acordó el pago del monto de la exoneración en cinco cuotas. "Me depositaron la primera en diciembre, pero luego no supe más de ellos", afirmó.

Actualizado a
Astorga demandó a Wanderers por deudas en su finiquito
Andrés Piña/Photosport

Que la situación financiera de Santiago Wanderers no es la mejor está claro desde hace tiempo. Ahora se agregó un nuevo inconveniente con la demanda en contra del club interpuesta por el ex DT Emiliano Astorga. Acusa deudas en el pago de su finiquito.

Astorga dejó la institución a fines del torneo antepasado, en diciembre, y acordó la cancelación de la cifra de la exoneración en cinco cuotas, pues tenía contrato vigente hasta el actual mes de mayo. Sin embargo, solo recibió el pago de la primera cuota y hasta el momento no ha podido tener comunicación con los directivos de Wanderers.

"Es una pena porque nadie me puede decir que no busqué la forma de evitar la demanda. Fueron varios lo intentos por contactar a los dirigentes y nada resultó. Puede ser que Jorge Lafrentz (presidente de Wanderers) cambiara de teléfono, porque nunca me respondió, pero no es la forma de hacer las cosas", afirmó Astorga en El Mercurio de Valparaíso.

"Podría haber pedido todo mi finiquito de inmediato, pero asumiendo que habían dificultades económicas fui yo mismo quien le propuso a los dirigentes que lo cancelaran en cinco cuotas. Me depositaron la primera en diciembre, pero luego nunca supe más de ellos", agregó el actual entrenador de San Marcos de Arica.

La demanda fue presentada por Astorga hace poco más de un mes en el Tribunal Laboral de Valparaíso. Además trascendió que en el club ya recibieron la notificación de la acción judicial. 

Santiago Wanderers