ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puerto Montt - Everton

Everton celebra: ¡Vuelve a ser de Primera!

Pese a caer por la cuenta mínima, los viñamarinos aseguraron el ascenso gracias al 3-1 que lograron en el partido de ida. Había descendido en 2014.

Actualizado a
Everton celebra:
¡Vuelve a ser de Primera!

Después de dos años y pese a caer en la décima región, Everton volvió a Primera A. Los goles convertidos en Viña, le regalaron este premio al equipo de Héctor Tapia que se impuso en la final por el ascenso a Deportes Puerto Montt y acompañará a Deportes Temuco de vuelta a la máxima categoría.

Everton celebra:
¡Vuelve a ser de Primera!

Los dos goles de diferencia de la ida parecieron diez en la primera parte. Puerto Montt ingresó muy timorato y especialmente errático a dar vuelta la llave ante Everton.

José Luis Muñoz y Maximiliano Ceratto dañaron por la izquierda de la zaga de Puerto Montt. Al otro lado, fue Joaquín Díaz el que más opciones se creó. Bibencio Servín jamás se pudo sacudir de las marcas y José Martínez fue anulado por su zona.

La primera clara se la creó Ceratto recién a los 10 minutos. En esa, y en las que siguieron el colorado, Sebastián Pérez resolvió con sapiencia. Once minutos más tarde, fue Joaquín Díaz el que enganchó en plena área, pero decidió mal al enfrentarse a Dalsasso. El control de la pelota fue del local, pero el peligro lo aportaba la visita en los pies del '7' argentino.

Héctor Tapia leyó bien desde el banco y movió a sus piezas. Diego Orellana pasó a la zona media y dejó a Marcos Velásquez marcando al más incisivo.

El entretiempo y la charla respectiva no mutó la cara de los salmoneros. Everton bajó claramente la intensidad y cada vez que pasó al área contraria, lo hizo con pocos hombres. La mayor parte se quedó en su territorio a la espera de un posible contraataque.

La insistencia tuvo en los pies de Joaquín Díaz, nuevamente, su mejor opción. Cuando Gustavo Dalsasso estuvo superado, apareció el argentino Gabriel Díaz para sacar la pelota de la línea. La hinchada local levantó el grito para provocar un efecto similar en la cancha. Erwin Durán envió a Pablo Soto, Jonathan Núñez y Aníbal Domeneghini a la cancha. Del otro lado, Tapia mandó a Sebastián González y a Alejandro 'Bocha' Carrasco al campo.

A diez minutos del final vino el pitazo que le devolvió la ilusión al puerto: Gamboa pitó una mano de Gabriel Díaz dentro del área. Bibencio Servín pateó fuerte y anotó la ventaja de los salmoneros. Tras el gol, la visita incorporó a un delantero, Lucas Concistre. Por reclamos, Durán -técnico de Puerto Montt- fue expulsado. 

Puerto Montt buscó hasta el final, Everton aguantó. Los cinco minutos adicionados se le hicieron una eternidad a la visita. Los ruleteros esperaron ansiosos una imagen que llegó recién a los 97 minutos cuando los brazos de Gamboa apuntaron al cielo. Ahí con fuerza, gritaron: ¡Somos nuevamente de Primera!