"Tuve un año muy malo y duele que haya sido en Wanderers"
El volante hizo un balance de su regreso al cuadro caturro y también opinó sobre la Roja. "Seremos finalistas en la Copa América Centenario", dijo.
Las lesiones le impidieron a David Pizarro jugar regularmente en Santiago Wanderers, luego de su esperado regreso al cuadro de Valparaíso. En medio de la crisis económica que vive el club, que provocó la salida del DT Alfredo Arias, el volante analizó su situación personal y la realidad de la institución.
"Todos saben que tuve un muy mal año, el pero de mi carrera. Y duele mucho que haya sido en Wanderers, a veces pienso que podría haberme ocurrido en otro lado. Pero ahora estoy invirtiendo de mi bolsillo para prevenir estas situaciones. Vamos a ver si seguiremos juntos en diciembre, pero en mi caso jugué muy poco y no es la forma de ganarse el dinero", afirmó Pizarro en El Mercurio de Valparaíso.
El mediocampista wanderino también tuvo palabras para comentar la partida de Arias hacia Emelec de Ecuador. Al ex DT porteño le ofrecieron mejor sueldo, contrato por dos años y la opción de disputar regularmente torneos internacionales.
"Para los que llevamos muchos años en el fútbol, era esperable la forma en que iba a terminar la relación de Arias y Santiago Wanderers. Su llegada también fue compleja... después se dieron cuenta de que era un entrenador que le hizo muy bien al club, que se perdió la oportunidad de seguir trabajando con un técnico dedicado", sostuvo.
Por último, Pizarro se refirió también a la suerte que puede correr la Roja en la próxima Copa América Centenario. El volante integró el plantel nacional y actuó en varios partidos en la obtención el año pasado de la Copa América disputada en nuestro país.
"Vamos a defender el título y jugadores importantes terminaron muy bien en sus competencias. Por eso creo que seremos finalistas en el torneo, sin dudas", manifestó el Fantasista.