ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Roland Garros

Peralta logra el primer triunfo chileno de Grand Slam en 5 años

El jugador de 34 años, junto a Denis Kudla, pasó a segunda ronda de Roland Garros. En 2011 había sido la última victoria chilena en un major.

Actualizado a
Peralta logra el primer triunfo chileno de Grand Slam en 5 años
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Julio Peralta (63°) sigue rompiendo los esquemas a los 34 años. El doblista logró la primera victoria chilena en un Grand Slam en cinco años, tras pasar a segunda ronda de Roland Garros junto a Denis Kudla (859°).

La dupla chilena-estadounidense derrotó por 6-4, 6-3 a los invitados locales Mathias Bourgue (986°) y Calvin Emery (728°) en un sólido partido donde consiguieron cuatro quiebres en 14 intentos y sólo perdieron una vez el servicio.

La última vez que un chileno ganó un partido en un Grand Slam fue Fernando González en Wimbledon 2011, donde llegó hasta tercera ronda. En dobles, el último triunfo también fue del Bombardero de la Reina en el Abierto de Australia 2010, donde hizo cuartos de final.

El desafío será mayor para Peralta y Kudla en segunda ronda, ya que enfrentarán a los máximos favoritos, Pierre-Hugues Herbert (6°) y Nicolas Mahut (2°), los campeones del US Open el año pasado.

Gracias a este triunfo Peralta celebra por primera vez en su carrera en un Grand Slam y suma 10 puntos para el ránking ATP de dobles.