ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El invicto que defiende Chile ante México en Estados Unidos

La Roja nunca ha perdido un partido ante los aztecas en EE.UU. El último fue un amistoso que se jugó en el estadio donde debutará en Copa Centenario.

Actualizado a
Formación de Chile en su último partido ante México en Estados Unidos. Fue empate sin goles el 6 de septiembre de 2014.
Aton Chile

Chile y México jugarán su último amistoso antes de la Copa América en San Diego, California. Los números favorecen a la Roja cuando ha enfrentado a los aztecas en Estados Unidos.

De hecho, Chile nunca ha perdido ante México en suelo estadounidense. En cuatro partidos, todos amistosos, registra dos victorias y dos empates, con cuatro goles a favor y dos en contra.

El primer duelo se jugó el 29 de marzo de 1995 en el Memorial Coliseum de Los Angeles, con Xabier Azkargorta en la banca y el debut en ataque de la dupla Za-Sa. Precisamente Marcelo Salas e Iván Zamorano anotaron los goles chilenos. Descontó Luis García.

En 2004, en el The Home Depot Center de la misma ciudad, empataron 1-1, con tantos de Reinaldo Navia y Omar Bravo. Cuatro años más tarde, con Marcelo Bielsa como DT, Chile ganó 1-0 en el Memorial Coliseum, gracias a un autogol de Juan Carlos Valenzuela.

El último choque entre México y Chile en Estados Unidos se jugó el 6 de septiembre de 2014. Fue empate sin goles en el Levi's Stadium de Santa Clara, recinto donde debutará Chile ante Argentina en la Copa Centenario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario