ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

Gary Medel fue el mejor de la Roja en la caída ante Argentina

Pese a no brillar, el 'Pitbull' fue el chileno más destacado ante la albiceleste. Alexis y Fuenzalida también destacaron en en SICO.

Actualizado a
Gary Medel fue el mejor de la Roja en la caída ante Argentina
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Pese a estrechar el marcador en el final, Chile cayó inapelablemente ante su similar de Argentina en el Levi's Stadium de Santa Clara. El cuadro de Juan Antonio Pizzi fue superado en gran parte del encuentro por el equipo que dirige Gerardo Martino y achicó el margen para conseguir la clasificación a la siguiente fase.

La Roja jugó un mal partido en el que destacaron solo tres jugadores: Gary Medel, Alexis Sánchez y José Pedro Fuenzalida.

El central chileno fue el mejor jugador nacional según las estadísticas entregadas por SICO, medición que incluye recuperaciones, pérdidas, pases profundos, tiros al arco, goles perdidos, mala marca, desequilibrios, cortes de juego, goles, asistencias y tarjetas. El futbolista del Inter, recuperó 13 veces el balón, ganó una vez por juego aéreo e incluso, completó un pase profundo. Ponderó un 6,05.

Ampliar

En el segundo puesto quedó Alexis. El delantero de Arsenal, a pesar de perder en 15 oportunidades la pelota, fue el hombre más incisivo de la Roja, consiguiendo 12 desequilibrios ofensivos y nueve pases en profundidad. Marcó un 6,0 en su nota final.

Y en el tercer lugar aparece José Pedro Fuenzalida, que, jugando apenas ocho minutos logró anotar el descuento de la Selección, además de completar un pase profundo y un desequilibrio ofensivo.

El equipo de Pizzi, según detalla SICO, perdió 57 balones y tuvo nueve malas marcas, promediando un 5,03.