ATLETISMO
Érika Olivera alega falta de apoyo a sólo meses de Río
La maratonista denuncia haber quedado fuera del programa ADO+ en abril, y ahora se enteró que la Fedachi también le quitó los recursos.
La candidata abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Erika Olivera, no lo pasa bien en estos días, luego de denunciar que perdió gran parte del apoyo económico que tenía previsto de cara a la cita de Brasil en agosto próximo.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Facebook. "Después de ratificar mi clasificación a los Juegos Olímpicos, el día 29 de abril, a través de un correo electrónico me informan que este año, no percibiré la Beca Ado+ que entrega el Comité Olímpico de Chile.
"En el correo que me envían, me explican y me aclaran sobre el tema diciendo que: Las razones pasan netamente por el ranking que se elabora cada año, donde de todos los deportistas de alto rendimiento, sólo 50 de ellos tienen el beneficio de acceder a esta ayuda e intentan que esto sea rotativo", explica la maratonista.
El problema con el técnico
Sin embargo, ese no es el único problema que enfrenta Olivera. "Hoy me entero por mi Entrenador Claudio Avila Saldaña, que dejamos de percibir una especie de Beca que entrega Federación Atlética de Chile, y la forma de enterarnos fue lo más divertido, Claudio llama a Fedachi para consultar por sus pagos atrasados durante 6 meses y le responden que no hay pagos atrasados, que simplemente ya no estamos dentro del Programa".
"Entiendo que para nuestras Instituciones deportivas los Resultados Deportivos son las MEDALLAS, entonces, entendiendo que una clasificación a un Juego Olímpico no es un resultado deportivo, en dónde NO se necesitan recursos para cubrir las necesidades básicas de un deportista, (necesidades como: Suplementación, Implementación, etc). Solo daré las GRACIAS por todo el DESAPOYO en este último proceso, proceso que para mi y mi entrenador es tan importante como todos los anteriores", cerro su mensaje Olivera.