ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Mark González: "Nos afectan las críticas de un país entero"

El delantero del Sport Recife conversó con los medios de comunicación en la previa del choque con Bolivia. "No los podemos mirar en menos", avisó.

Actualizado a
Mark González: "Nos afectan las críticas de un país entero"

Mark González, delantero que se subió a última hora a la nómina de la Copa América tras la lesión de Matías Fernández, conversó este miércoles con los medios de comunicación en Boston.

El puntero del Sport Recife confirmó que está bien físicamente y a disposición de Juan Antonio Pizzi, por si lo requiere ante la lesión de Eugenio Mena, quien quedó fuera del torneo por un desgarro.

"Estoy en plenas condiciones y en competencia. Los últimos partidos fui a la banca, pero con entrenamientos exigentes y sin problemas", manifestó el ex Universidad Católica.

Rival para Cuartos de final: "Cuando uno quiere salir campeón, el rival da lo mismo. El próximo rival es Bolivia y tenemos que ganar. La confianza en el equipo está, se está jugando bien, más allá de lo que se diga, y hay que ir paso a paso. Mostramos un nivel alto con Argentina y este partido será diferente. No tenemos otra opción que ganar".

¿Presión ante Bolivia?: "Más que presión hay ganas. Hay un nivel de confianza bien alto".

Nivel de los altiplánicos: "A ningún equipo se le puede mirar en menos, todos tienen sus cosas importantes. Aún no hemos analizado a fondo a Bolivia, pero hoy o mañana estaremos de lleno en eso. No podemos confiarnos, hay que jugar el partido de igual a igual".

Cosas a mejorar: "Creo que nos está faltando un poquito más de tranquilidad, porque se está jugando bien y con intensidad. Necesitamos un poquito más de paciencia".

Su nominación a última hora: "Feliz. Es un llamado sorpresa, me alegró mucho y aquí estoy con muchas ganas de ser un gran aporte y quién sabe lo que pueda pasar ahora con la lesión del 'Keno'".

¿Cómo toman las críticas?: "No es que no se nos pueda decir nada. Siempre van a haber críticas, unas más fuertes que otras. Somos humanos y a veces nos afecta, pero es parte de nuestro trabajo. Es difícil estar en esta posición y que te critique todo el mundo sin saber lo que se siente estar ahí. Quieres dar lo mejor de ti y a veces no sale. Sí afectan las críticas, más cuando vienen de un país entero que quiere que Chile gane. Si le ganamos a Bolivia será otro cuento".

Chile en el mundo: "Todos sabemos que la imagen que ha dejado Chile en los últimos años es extraordinaria. Mis compañeros siempre me hablan de Alexis, Vidal y Charles, jugadores que mundialmente tienen un respeto y a eso a uno como chileno y como jugador de la Selección lo pone feliz. Eso hay que ir demostrándolo, tenemos un respeto a nivel mundial y lo más reciente es la Copa América".

 

Mark González: "Nos afectan las críticas de un país entero"
Mark González