ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 2 - Bolivia 1

Pizzi: "Este resultado nos va a dar confianza para pelear el título"

El técnico de la selección chilena habló en conferencia de prensa en el Gillette Stadium tras la victoria ante Bolivia en la Copa América.
Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
Pizzi: "Este resultado nos va a dar confianza para pelear el título"
HECTOR RETAMALAFP

Aquí podrás encontrar todos los detalles de la conferencia de Juan Antonio Pizzi luego de la victoria por 2-1 ante Bolivia en el Gillette Stadium. Las mejores frases, a continuación:

¿Conforme?: "Nosotros necesitábamos ganar. Habíamos planificado unas formas que nos lleven a conseguir ese triunfo. No pudimos concretar al 100% esa forma, pero eso no nos quita la satisfacción que da ganar un partido merecidamente como ocurrió hoy. Somos conscientes de que debemos mejorar y agregar cosas en nuestro juego si es que queremos seguir en la Copa"

Dificultades: "No hay un motivo único. Debemos demostrar constantemente y eso es muy difícil. Nos encontramos en una situación complicados de quebrar, con un equipo que no tenía la intención de disputar un partido. Y cuando uno de los dos juega así, se hace difícil para el otro imponer el juego. Hay pocos espacios y hay que tener una intensidad para desequilibrar que nosotros no tuvimos en el primer tiempo. Hicimos méritos para ganar y por justicia, lo hicimos"

Análisis: "Nosotros fuimos ampliamente merecedores de ganar. Tuvimos control. Tuvimos todo para ganar y nos faltó ser intensos en esa última instancia"

Aporte de los jugadores de la Bundesliga: "Su principal característica pasa por la intensidad, despliegue y cualidades técnicas. Tienen mucha facilidad para llegar a situaciones ofensivas. El ritmo del fútbol alemán los ha hecho mejores"

Sobre Pablo Hernández: "Creo que fue uno de los puntos más alto de nuestro equipo en una posición que habitualmente está protegida por Marcelo. Se adaptó bien en la distribución. Estamos satisfecho"

Polémicas en los últimos minutos: "Aún no he podido ver el penal, pero al margen de eso, los fallos arbitrales son precisamente esos: fallos. Algunos son a favor, otros en contra, y a lo largo de una temporada, no modifica sustancialmente. Lo importante es que el merecimiento fue nuestro"

Reclamos: "Nosotros entendemos la filosofía y carencia en algunas situaciones. Y reconocemos que debemos demostrar más en el campo del juego, pero ellos estuvieron con situaciones de escape. Perdidas de tiempo innecesarias." 

Sobre duelo ante Panamá: "Veo más dificultad que hoy, pero lo vamos a superar. Mejoraremos cosas y creemos que podemos imponer nuestro juego"

Gesto: ¿Un festejo a la banca de Bolivia? No. No. Yo estoy contento por mi equipo. No me preocupo porque los demás vean mi celebración. Eso no tiene nada que ver con el fútbol. Al contrario, traté de tranquilizar"

Balance: "Llevo poco tiempo acá. Creo que son 6 partidos y en la mayoría hemos logrado mantener cosas buenas. Tenemos margen para acercarnos aún más a eso"

Triunfo ante Bolivia: "Más que desahogo, fue satisfacción. Me gusta que el fútbol trate de ser lo más justo posible y hoy merecimos ganar el partido. Con errores, pero lo merecimos. Estoy convencido de que vamos a mejorar y este triunfo nos va a dar confianza e ilusión para competir con los mejores"

Delantera: "Tenemos que ir viendo. Cada uno de los jugadores tiene sus virtudes y tratamos de ir encontrando donde le podemos sacar más provecho. Los últimos tres partidos hemos cambiado, pero estamos en busca de ese nivel que nos permita comodidad"