ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: Alexis Sánchez fue el que más intentó en ataque

Pese a que perdió 11 balones, el tocopillano obtuvo la mejor calificación de SICO en la sufrida victoria chilena.
Sevilla-Manchester United en vivo online: Champions League

Actualizado a
Alexis fue el jugador más desequilibrante en la Roja ante Bolivia.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Chile sufrió en demasía para lograr un importantísimo triunfo ante Bolivia en Boston. El equipo de Juan Antonio Pizzi debió esperar hasta el décimo minuto de descuento para reponerse de la derrota ante Argentina en el debut. Y según las estadísticas reunidas por SICO, Alexis Sánchez fue una de las claves para conseguir la segunda victoria oficial de la era Pizzi.

A pesar de perder 11 balones, el jugador de Arsenal completó 11 pases profundos y la misma cantidad de desequilibrios ofensivos. Además, hizo una recuperación de balón puntuando un 6,93 siendo la figura del duelo. 

El autor de los dos tantos nacionales, Arturo Vidal, marcó un 6,8 que se explica por sus cuatro recuperaciones, cinco pases profundos y tres desequilibrios ofensivos, perdiendo ocho veces el balón. 

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Otro de buen rendimiento en la noche de Boston fue Pedro Pablo Hernández. El reemplazante de Marcelo Díaz recuperó en 13 ocasiones el balón y ganó seis juegos aéreos. Solo tuvo tres pérdidas de balón. 

Ampliar
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ante Panamá, y en Filadelfia, Chile buscará levantar el nivel de la mano de Alexis y Vidal, artífices del triunfo para asegurar la clasificación a cuartos.


¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol.

Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.