ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La Roja sufre por la derecha y Pizzi cambiaría ante Panamá

El bajo desempeño de Isla, tanto en defensa como en ataque, y la pobre actuación de Orellana ante Bolivia, provocarían cambios para este martes.

FiladelfiaActualizado a
La Roja sufre por la derecha y Pizzi cambiaría ante Panamá
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La banda derecha es el tema para Juan Antonio Pizzi por estas horas. Defensivamente la Roja ha dado licencias por ese sector, tal como pasó ante Argentina, y ofensivamente no ha generado daño. El técnico podría hacer cambios para el duelo con Panamá.

El bajo rendimiento de Mauricio Isla no tiene indiferente a nadie dentro de la Selección. El del Olympique ha evitado incluso el contacto con la prensa a sabiendas de que deportivamente está en deuda en esta Copa América.

El cuerpo técnico meditó removerlo para el compromiso ante Bolivia tomando en cuenta su rendimiento frente a Argentina. En dicho partido, el Huaso sufrió las arremetidas de Ángel Di María y acabó situado por el centro del campo.

Es precisamente allí donde se ha desenvuelto en el Olympique de Marsella, su club. Sin más, en la final de la Copa de Francia por ejemplo, actuó como volante mixto junto a Lassana Diarra. Esa materia copa la mente del entrenador, que ha pensado poner de titular a José Pedro Fuenzalida en su lugar.

Otro de los asuntos que mantiene inquieto a Juan Antonio Pizzi es la baja notoria de Fabián Orellana respecto de lo que hace habitualmente en el Celta.

El técnico no ha querido sacarlo de la oncena titular. Prefirió insistir con él por la derecha del ataque para que tome confianza. Hasta ahora, sin embargo, sigue sin encontrarla. Está en deuda y mediáticamente ha sido seriamente criticado por su escaso aporte. La falta de gol es el gran tema hoy. Por ello, podría sacarlo del trío de ataque para renovar los aires. El que suma bonos para entrar es Edson Puch.

En ese sentido, es la banda derecha la que más tiene en jaque al DT. Este lunes, Pizzi observará en cancha a sus piezas para definir la mejor oncena para enfrentar a Panamá.