ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Centenario

La Roja busca ampliar su histórica racha en la Copa

La “generación dorada” busca su cuarta clasificación seguida a cuartos de una Copa América desde que se juega el actual formato.

Actualizado a
La Roja busca ampliar su histórica racha en la Copa
MARK RALSTONAFP

Chile-Panamá en vivo

La historia de Chile en Copa América señala que jamás logró clasificar a cuartos de final, desde que se disputa el actual formato (1975), en cuatro oportunidades consecutivas.

Esta noche el equipo de Juan Antonio Pizzi intentará logra aquel hito frente a Panamá, escuadra que no sabe de victorias frente a la Roja.

La última vez que Chile quedó fuera en la fase de grupos fue en Perú 2004. Luego de eso, solo conoce de clasificaciones: en Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015. Hoy buscará extender la seguidilla.

Y lo hará ante un rival centroamericano, con quienes mantiene una positiva estadística: en 37 partidos disputados suma 20 triunfos, siete empates y 10 derrotas (55 goles a favor y 28 en contra).

La señalada eliminación en Perú fue precisamente ante un rival centroamericano. En el tercer partido perdió 2-1 ante Costa Rica en Tacna, luego de ponerse en ventaja con un gol de Rafael Olarra (39'). Mauricio Wright (58') y Andy Herrón (90+3') dieron vuelta la historia para dejar fuera a la Roja.

En sus últimos ocho partidos ante rivales centroamericanos, Chile registra siete triunfos y una derrota. La última se produjo en el amistoso reciente ante Jamaica en Viña del Mar (1-2).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario