ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO DÍAZ

"Las Eliminatorias son más importantes que esta Copa"

El volante del Celta de Vigo realizó una autocrítica del juego desplegado por la Roja: "Tenemos claro que el rendimiento no es el que habíamos mostrado".

Actualizado a
"Las Eliminatorias son más importantes que esta Copa"

Chile-Panamá en vivo

"Las Eliminatorias son más importantes que esta Copa"

Marcelo Díaz no pudo jugar ante Bolivia por problemas físicos, pero ante Panamá recuperará su posición en el mediocampo en lugar de Pedro Pablo Hernández. A horas del choque ante los centroamericanos, el volante del Celta de Vigo realizó una profunda autocrítica por el juego mostrado por la Roja en la Copa América Centenario.

"En algún momento tenemos que despertar. Lo mejor que nos pudo pasar ante Bolivia es que nos pegaran una cachetada. Ganar fue fundamental, no así como jugamos, pero lo importante es el resultado que nos dejó bien encaminados en el grupo. Todos tenemos claro cómo es la película, tenemos que ser nosotros mismos y volver a confiar en esta idea de juego", apuntó Díaz en Las Últimas Noticias.

"¿Si tenemos autocrítica? Nosotros tenemos claro que el rendimiento no es el que habíamos mostrado habitualmente. Obvio que lo hablamos y existe esa autocrítica. Creo que lo mejor está por venir, después de lo mal que nos hemos visto y los pocos goles que hemos marcado. Ese momento tiene que venir ahora", agregó "Care Pato".

En cuanto a las constantes comparaciones que se han hecho entre Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, Díaz entregó su particular visión. "Son dos formas de mirar el fútbol. Sampaoli tiene una visión y Pizzi otra. Entendemos lo que nos ha dicho, que venimos de temporadas largas. Y venir a exigirnos más de la cuenta no viene al caso", apuntó el ex Hamburgo.

"El cambio de técnico es un tema de transición. Nos pasó con Borghi y pasa siempre en los clubes. No es fácil cambiar de la noche a la mañana. Pero las Eliminatorias son mucho más importantes que esta Copa que no te da nada", cierra Marcelo Díaz.