ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Peñarol y Nacional luchan por fichar a Guzmán Pereira

El volante no seguirá en la U, club que necesita con urgencia liberar cupos de extranjeros. Los grandes de Uruguay se pelean al mediocampista charrúa.

Actualizado a
Peñarol y Nacional luchan por fichar a Guzmán Pereira

La llegada de Gastón Fernández y la tardía resolución de la nacionalización de Gustavo Lorenzetti, quien no alcanzará a ser "chileno" antes del comienzo del Apertura, sobrepobló de extranjeros a la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece.

Peñarol y Nacional luchan por fichar a Guzmán Pereira

En este momento los azules tienen seis jugadores foráneos y el nuevo reglamento sólo permite cinco (cuatro en cancha). Por lo mismo, la idea en el CDA es liberar cuanto antes un cupo. El elegido para eso fue Guzmán Pereira, a quien aún le restan dos años de contrato.

El volante charrúa nunca llenó el gusto del técnico trasandino y por lo mismo ya se le busca club. Peñarol y Nacional, los grandes de Uruguay, lucharán palmo a palmo por quedarse con los servicios del ex Montevideo Wanderers.

"Es así, hay interés. Tenemos una reunión pendiente con el DT (Jorge Da Silva), pero ya hubo sondeo informal con su representante para conocer su situación contractual", comenta Edgar Welker, dirigente de Peñarol, a AS Chile.

"Tiene el aval de todos (dirigentes y cuerpo técnico). Es un buen jugador y veremos lo que pida su cuadro. Está en la lista de nombres que manejamos, pero oficialmente no hemos hecho ningún contacto aún", agrega Juan Ahuntchain, gerente deportivo del "Manya".

En Nacional, en tanto, el nuevo técnico Martín Lasarte incluyó al charrúa en su lista de refuerzos. El ex DT de la U estaría pujando personalmente para concretar el fichaje de su antiguo pupilo en la U. 

El negocio, para uno o para otro lado, podría cerrarse dentro de los próximos días, pues el interés de todas las partes es que haya resolución los más pronto posible.