ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campeón centenario

Pizzi: "Este grupo superará aún más sus límites; los admiro"

El técnico de la Roja se refirió al duelo en que vencieron a la Albiceleste en el Metlife Stadium y alabó a sus jugadores. Revisa sus mejores frases.

Actualizado a
Pizzi: "Este grupo superará aún más sus límites; los admiro"
MONICA M. DAVEYEFE

La Roja consiguió el título de la Copa América y director técnico de la selección chilena habló en conferencia de prensa. El entrenador analizó el resultado frente a la Argentina de Gerardo Martino. Todos los detalles, aquí:

Análisis: "Es muy difícil llegar a estas instancias y poder conseguir el título dentro de una competencia donde están las mejores selecciones del mundo. Tenemos jugadores de primer nivel y disputamos un partido muy parejo, similar a lo que acostumbran a jugar Argentina y Chile. Una vez más tuvimos la certeza de poder conseguir la diferencia"

Balance: "Creo que hay muchas cosas que nosotros valoramos, independiente de que hayamos conseguido el título. Lo vengo diciendo desde que llegué: yo sabía que agarraba una situación complicada porque el cambio de entrenador se produjo por una situación anormal. También había problema institucional que generaba polémicas. Y sabíamos que la exigencia era grande porque la única forma de equiparar todo era con el título. Por suerte tuvimos la suerte de llegar a un grupo de jugadores, que admiro y que ojalá nos permita seguir creciendo. Este grupo supera sus límites"

Lo que más valora: "Todo. A los que se destacaron, cómo jugaron, pero valoró también a los que han participado menos. Es difícil para los que juegan menos porque hacen el mismo sacrificio. Mis felicitaciones para ellos porque han disputado con humildad cada una de las posibilidades que hemos podido darles. El comportamiento del grupo ha sido excepcional. Hemos tenido un régimen de concentración riguroso, con poco tiempo de descanso, y nos deja muy contento la unión que se logró y que es necesaria"

Expulsión de Díaz: "Fue un partido parejo. A partir de ahí, nos acomodamos muy bien a la situación de estar con un jugador menos y evitamos que Argentina tuviera situaciones de gol, lo que es meritorio por la presencia de Messi. Después, con la expulsión de ellos, nosotros tuvimos más oportunidades"

Clasificatorias: "Ahora vamos a disfrutar. Estamos clasificados -por el momento- pero esto es muy parejo. Todos los partidos son difíciles y hay selecciones muy bien posicionadas. Hay otros equipos que están abajo en la tabla, pero cuando jugamos todo se equipara. Primero vamos a disfrutar y poco a poco iremos preparando"

Alexis: "Si tuviese la oportunidad de analizar cada uno de nuestros partidos, verás lo determinante qué es. La mayoría de las jugadas parten por él. Sería injusto si no lo valoro"

Alabanzas: "No hay futbolista en el mundo que haga el trabajo que hizo Aránguiz. Por cosas como esas derrotamos a la mejor selección del mundo, con los mejores jugadores del mundo. Y con este juego, podemos competir con cualquiera"

Bravo: "Es un referente. Él facilita mucho la interacción entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico. No es casualidad que sea el arquero del Barcelona y lleve más de 100 partidos con la Roja"

Sentimientos: "Estoy muy feliz. Me costó mucho sacrificio todo lo que hice en mi vida y he tenido más desilusiones que alegría. Y por eso, cuando me toca ganar, trato de disfrutarlo al máximo con mi familia, esposa e hijos"

Recuerdos: "Me acordé de esa final que caímos con Católica ante la U, perdí una semifinal con el Valencia, con Rosario, una final con San Lorenzo. Son golpes que nos hacen hombres, pero nos cuesta mucho en nuestro estado de ánimo. Hay momentos en que uno necesita a ese grupo familiar"

Lionel: "Messi es el mejor jugador de la historia. Para mi generación, no hay comparación con Maradona, pero a mi me parece que los números son irrefutables. El mejor de la historia estuvo aquí"