ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

Las 4 revelaciones que se dieron a conocer en la Copa América

La Copa América Centenario también dio paso a futbolistas que sorprendieron por su nivel convirtiéndose en las sorpresas del torneo.

Actualizado a
José Pedro Fuenzalida fue una de las revelaciones de la Copa América Centenario.
PHOTOSPORT/MEXSPORT

Con la victoria de Chile sobre Argentina se dio fin a la Copa América Centenario que entregó varias sorpresas, sobre todo por jugadores que, antes de dar inicio al certamen cumplían un rol secundario y que finalizaron el torneo como futbolistas claves para sus equipos. Según las estadísticas de SICO, cuatro son los casos que más llaman la atención. 

José Pedro Fuenzalida

Llegó como suplente y una posible alternativa a Mauricio Isla pero demostró desde los primeros minutos jugados ante Argentina en el debut, que sería una de las revelaciones. Finalizó la Copa con dos goles y como titular. Su calificación final fue de 5,62 index. 

Edson Puch 

El nuevo jugador de Necaxa fue otra de las apuestas de Juan Antonio Pizzi que le respondió en cancha. Marcó dos goles ante México en la histórica goleada frente al 'Tri', y puntuó una nota final de 5,34 index. 

Miguel Trauco

Dentro del recambio en la selección peruana, el lateral izquierdo fue uno de los que mejor jugó. SICO promedió sus cuatro encuentros en 5,38 index, siendo uno de los mejores en la aceptable campaña de los dirigidos por Ricardo Gareca. 

Alejandro Guerra

El venezolano ratificó su gran momento en Atlético Nacional, pero, sin duda, es otra de las figuras no esperadas en la Copa. Si bien la selección venezolana terminó con una goleada en contra su participación en el certamen, Guerra hizo un buen torneo promediando un 5,54 index. 

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales de fútbol. Los “datos duros” reflejan la producción de un equipo en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index.