ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile campeón Centenario

Las 5 frases que marcaron la campaña de Chile en la Copa

Dentro del proceso exitoso que se coronó con el título de la Copa Centenario en USA, hubo frases emblemáticas que dejaron huella al interior de La Roja.

Actualizado a
Las 5 frases que marcaron la campaña de Chile en la Copa

La campaña de Chile en la Copa Centenario, y que terminó coronada con el título ante Argentina en penales, tuvo diversos momentos que quedarán en la memoria colectiva. No solamente en cancha, sino que también fuera de ella.

Las 5 frases que marcaron la campaña de Chile en la Copa

Estos últimos protagonizados netamente por los jugadores y cuerpo técnico, que tras un inicio discreto, lleno de dudas y críticas, revirtieron una historia que se veía difícil. En AS Chile hacemos un recuento con las frases más emblemáticas que dejó La Roja en suelo estadounidense.

Juan Antonio Pizzi

La derrota en el debut ante Argentina sembró muchas dudas en el proceso de Juan Antonio Pizzi. El técnico igualó el negativo registro de un debutante en La Roja, y tenía claro lo complejo que era asumir tras el exitoso proceso de Jorge Sampaoli.

"Yo sabía que tomar a este equipo sería duro, difícil. Confío plenamente en mi capacidad y en la que tienen estos jugadores. Nos vamos a levantar", expresó 'Macanudo' tras el 2-1 recibido en Santa Clara, California.

Gary Medel

"Sin memoria, somos historia. Para todos los mala clase". El mensaje corresponde a Gary Medel, que en un tono agresivo y acompañado de una imagen donde señala ambos dedos medios, mostró la ofuscación y rabia vivida por La Roja tras la derrota del debut y críticas hacia el nivel del plantel.

Si bien la foto alcanzó los 20 mil 'likes' en redes sociales, el volante optó por borrarla minutos después. Pizzi se refirió a esto en los días posteriores, y apeló al carácter impulsivo del Pitbull.

Francisco Silva

El bajo nivel mostrado por Claudio Bravo en la fase de grupos fue tema permanente en los medios. Muchas de las críticas hacía el capitán se sintieron y oyeron en el plantel, que sin pensarlo cerró líneas con el guardameta.

"(Claudio) es el capitán y un referente importante. Lo vemos bien y, aunque se le ha criticado por una mala actuación, eso no cambia la visión que tenemos de él", manifestó Francisco Silva en la previa del duelo ante México.

Mark González

El alza de Chile en Copa América fue notable. Luego de una fase de grupos discreta, La Roja mostró su poderío y condición de campeón continental en un partido perfecto ante México y una semifinal bien planeada ante Colombia.

Con la opción de lograr el segundo título consecutivo, Mark González se refirió a todo lo vivido tras las críticas recibidas en el inicio del torneo. "Somos un equipo que fue muy humilde cuando se nos criticaba bastante. Ahora que estamos en una final, todos nos vuelven a apoyar y se suben al carro de la victoria", apuntó el zurdo a 'El Mercurio'.

Alexis Sánchez

El título de Chile ya era una realidad. La victoria ante Argentina nuevamente por penales agregó otra página a la grandiosa historia de la denominada 'Generación Dorada' tras el inédito bicampeonato continental.

Alexis Sánchez así lo expresó luego de la definición. "Cambiamos la historia del fútbol chileno". Sumado a lo anterior, lanzó un mensaje para que continúe la senda exitosa en los próximos años. "Las generaciones que vienen detrás de nosotros deben trabajar; poner dinero para reforzarlo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario